Además de ser un paraíso culinario, la península de Baja California está repleta de panorámicas espectaculares que te robarán el aliento. Como era de esperar, tales paisajes son el reflejo de la variedad y calidad de los ingredientes que se pueden encontrar aquí. Así pues, este es uno de esos rincones en México en las que la gastronomía es una experiencia completa que no se trata solo de la explosión sensorial, sino también de sumergirse de lleno en el entorno. Estos son algunos de los restaurantes con las vistas más bonitas de Ensenada y sus alrededores para sentir que saboreas el paisaje con cada mordida.
¡Coman, disfruten y compartan!
Villa Marina
Si por algo se caracteriza la península de Baja California, es por la impecable calidad y variedad de sus productos del mar. Villa Marina es el lugar ideal no solo si buscas probar pescados y mariscos cuyas preparaciones van de lo más fresco como la tártara de atún a lo más apapachador como el Lomo Villa Marina, sino también si estás buscando un restaurante con vistas bonitas de Ensenada, pues se encuentra justo frente a la Bahía de San Miguel en el océano Pacífico, ideal para armonizar la comida con el sonido de las olas.
DIRECCIÓN: Carretera Tijuana-Ensenada km 104, El Sauzal, B.C.
TELÉFONO: 646175 8553
SITIO WEB: @villamarina.mx
Malva
Por supuesto, Malva es una parada imperdible que todo foodie debe tener más que contemplada en su visita a Baja California, pues además de ser uno de los restaurantes con las vistas más bonitas de Ensenada, su cocina está liderada por el chef mexicano con estrella Michelin Roberto Alcocer. Aquí la propuesta culinaria se inspira en las tradiciones gastronómicas de México y los ingredientes característicos de la zona. Ubicado a solo media hora del centro de Ensenada, en una región cubierta de viñedos cuyos cultivos se extienden hasta el horizonte, este lugar es uno de los spots más románticos perfecto para pasar un rato apacible tomando vino y disfrutando del atardecer.
DIRECCIÓN: CARRETERA ENSENADA-TECATE KM. 96, ENSENADA, B.C.
TELÉFONO: 646 155 3085
SITIO WEB: malva.meitre.com
Humo y Sal
En caso de buscar una atmósfera casual y despreocupada —sin perder esa gracia sofisticada que se presta muy bien para celebrar ocasiones especiales— a solo unos pasos de las playas de Ensenada, Humo y Sal será una opción imprescindible. Como su nombre lo indica, este restaurante apuesta por una cocina a las brasas que enaltezca la calidad de los productos marinos de Baja California, así como platos muy frescos para hacer frente al calor, acompañados de coctelería coqueta, vinos naturales y destilados mexicanos que rinden homenaje a la prolificidad de las tierras y los mares mexicanos.
DIRECCIÓN: Km 108, Zona Playitas, Ensenada.
SITIO WEB: @humoysalrestaurante
Villa de Tórel
Este restaurante a solo media hora del corazón de Ensenada es el lugar perfecto para sumergirse en los paisajes idílicos de Baja California y disfrutar de una propuesta gastronómica que gira en torno a los productos de los huertos, ranchos y pescadores de la región. El concepto de ‘cocina de proximidad’ del chef Alfredo Villanueva retoma, por un lado, la importancia de rendir homenaje a la tierra y a las comunidades locales, y por otro, la noción de la comida como un mecanismo para conectar con aquellos con quienes la compartimos. Sin duda, amarás comer en este restaurante con vistas hacia los viñedos que caracterizan la zona.
DIRECCIÓN: Bodegas de Santo Tomás Km 94.7 Carretera Federal No. 3
TELÉFONO: 646 267 6688
SITIO WEB: villatorel.com
Valle Farms
Ubicado en el emblemático Valle de Guadalupe, Valle Farms es uno de los restaurantes con las vistas más bonitas de Ensenada. El lugar entero fue diseñado con el objetivo de fusionarse con el entorno, desde una arquitectura que se inspira en los paisajes naturales del valle —incluyendo una entrada escultórica que evoca los colores vibrantes del atardecer— hasta un menú que gira en torno al huerto al centro del restaurante para ofrecer platos de temporada con los ingredientes más frescos que comprueban una y otra vez la riqueza de los suelos de la región.
DIRECCIÓN: El Porvenir, Francisco Zarco, Ensenada, B.C.
SITIO WEB: @valle_farms
Lee la nota completa AQUÍ.
Lunario Restaurante
Dentro de todo el panorama gastronómico de Baja California, Lunario es uno de los restaurantes que no debe quedar fuera de tu radar. Esta propuesta de la chef Sheyla Alvarado se autodefine como un ‘observatorio de la gastronomía local y de la astronomía universal’, y es que aquí podrás probar la reinterpretación de la chef de los sabores mexicanos, la cual se basa en permitir que los ingredientes se expresen por sí mismos y cuenten la historia del Valle de Guadalupe. Por si fuera poco, este restaurante tiene algunas de las vistas más bonitas de la región, que son en sí mismas suficiente para dejarte sin aliento.
DIRECCIÓN: Camino vecinal Parcela 71 Fracc. 3 Lote 13 San Marcos, Francisco Zarco.
TELÉFONO: 6461568469
SITIO WEB: restaurantelunario.com
Deckman’s en El Mogor
El Valle de Guadalupe es un paraíso gastronómico que asombra no solo a lxs foodies, sino también a los chefs que llegan de todas partes del mundo a descubrir la nobleza de su tierra y las virtudes de su clima. Tal es el caso del chef Drew Deckman quien, tras ganar una estrella Michelin por su restaurante Vitus en Alemania, se enamoró de México y decidió abrir aquí un nuevo proyecto 100% local y sustentable que diseña su menú de cada día basándose en los ingredientes que hay disponibles y en el perfil de los comensales que recibirá en cada ocasión. Además, este es uno de los restaurantes con las vistas más lindas a menos de una hora del centro de Ensenada.