Para quienes disfrutan llevar los domingos con calma y juntar el desayuno con el lunch, el brunch se ha convertido en un aliado que nos permite descansar y tomarnos nuestro tiempo sin temer a perdernos una de las comidas más apapachadoras del día. En la Ciudad de México no es difícil encontrar rincones con menús de brunch ideales para cualquier momento, pero también existen restaurantes que deciden salirse de la rutina y abrir un menú especial para consentir a sus comensales los fines de semana. Aquí te dejamos seis lugares muy lindos y deliciosos para hacer el brunch en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Altanera
A cargo de la chef Lula Martín del Campo, este rooftop en la Roma abrió hace no mucho y ya se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos para ir con amigas. Su menú apapachador de cocina mexicana con toques de mar se marida de maravilla con las vistas de la ciudad. Aunque generalmente Altanera abre a partir de la hora de la comida, los sábados y domingos este restaurante abre sus puertas desde temprano para invitar a sus comensales a relajarse y hacer el brunch con calma, con platos que conservan la esencia del lugar como los Huevos Tirados con crema de rancho y queso cotija.
DIRECCIÓN: Colima 161, Roma Norte
SITIO WEB: @altaneraroma
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Kün
Si ya fuiste a cenar Migrante y te convertiste en fiel seguidor del chef Fernando Martínez, sí o sí tienes que ir este mismo fin de semana a hacer el brunch a Kün. Ubicado en el encantador Hotel Carlota en Paseo de la Reforma, en este lugar te sentirás de vacaciones sin salir de la CDMX. Aquí hay tres dinámicas posibles para hacer el brunch los fines de semana: pedir platillos a la carta, pedir el menú de brunch —el concepto es muy similar al de un buffet, con la diferencia de que en lugar de tener estaciones, puedes pedirle todo lo que se te antoje a tu mesero por un precio fijo— o pedir el menú brunch con mimosas infinitas. Escojas lo que escojas, el sabor y la calidad de los platos será garantía, con porciones abundantes perfectas para pedir al centro y compartir para poder probar un poco de todo.
DIRECCIÓN: Río Amazonas 73, Renacimiento
TELÉFONO: 55 5511 6300
SITIO WEB: @kunreforma
Lee la nota completa AQUÍ.
Sendero Polanco
Hace no mucho, el Hotel JW Marriott de Polanco estrenó un nuevo restaurante que rinde homenaje a las tradiciones culinarias mexicanas. Este espacio celebra la cultura de nuestro país con una atmósfera cálida con mucho encanto y un mural que reconoce el incalculable valor del trabajo campesino. Todos los domingos de 12:00 a 4:00 p.m., Sendero Polanco consiente a sus comensales un buffet que te lleva de viaje por México y Latinoamérica, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas, y con música en vivo; es decir, todo lo necesario para hacer un brunch dominical espectacular.
DIRECCIÓN: Andrés Bello 29, Polanco
TELÉFONO: 55 7931 0567
SITIO WEB: @sendero.polanco
Lee la nota completa AQUÍ.
Feroce
Este restaurante de cocina italiana con influencias mediterráneas en la Roma se ha hecho famoso por sus deliciosas pastas artesanales y pizzas al horno. Sin embargo, no todo el mundo sabe que este es uno de los mejores spots para hacer el brunch los domingos, pues solo este día abren sus puertas desde las 8:30 a.m. para ofrecer un menú muy distinto pero igual de apapachador que el de las tardes. Desde un pan francés para saciar tus antojos más dulces hasta el Deli Roast Beef para quienes siempre tienen un ojo puesto en la proteína, Feroce es una gran opción para reunirse los domingos por la mañana a pasar un rato a gusto y comer muy bien.
DIRECCIÓN: Tonalá 144, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 9276 4915
SITIO WEB: feroce.mx
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Casa Benell
Quienes adoran despertarse muy tarde los domingos y tomarse el día con calma sabrán que no hay nada más reconfortante que saber que no importa qué hora sea, no vas tarde para el brunch. Así, Casa Benell es uno de nuestros grandes aliados porque aquí el concepto de all-day brunch no solo nos tiene cubiertxs, sino que además es francamente delicioso, con especialidades norteñas perfectas para acompañar con una cerveza artesanal. No sabemos por dónde empezar a recomendar el lugar, si con las Bombas Chilangas de concha de vainilla rellena de chilaquiles rojos, o con el French Toast Supremo más ‘monchoso’ de la vida. En fin, tendrás que ir para saber por qué estamos obsesionadas con venir a hacer el brunch los domingos.
DIRECCIÓN: Av. Yucatan 147, Roma Nte., Cuauhtémoc
SITIO WEB: panbenell.com
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Fairchild
Si eres muy fan de los chilaquiles, en Fairchild tienes de dónde escoger: chilaquiles de cacahuate, chilaquiles Fairchild, chilaquiles de pipián o los clásicos chilaquiles rojos o verdes. Semejante compromiso no podía limitarse solo a las mañanas, así que este es otro de los lugares para hacer el brunch en la CDMX a cualquier hora del día, en un entorno casual y amigable muy inspirado en el diseño retro con reminiscencias botánicas. Además, también tienen un menú de coctelería de autor para cautivarte sea la hora que sea.