Adiós ansiedad y estrés, hola mejor amiga. A veces lo único que necesitas es una tarde con tu mejor amiga mientras disfrutan dos de sus gustos favoritos compartidos: el vino y los postres. Preparáte para las carcajadas, las anécdotas y las cátedras con los mejores consejos pues aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para ir por una copa de vino y deliciosos postres con tu bff. Todos tienen un entorno acogedor y el mejor ambiente para platicar y disfrutar al máximo de la tarde.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugarcitos secretos y ‘chic’ para ir por una copa de vino rose en la CDMX
Polpo
Polpo se encuentra dentro del Pasaje Parián en la colonia Roma, ofreciendo un fancy gastro bar – liderado por el chef Marco Carboni – dónde puedes disfrutar de una variedad de charcutería artesanal, quesos y tapas de todo el mundo que maridan a la perfección con su exquisita selección de vinos. Esta última cambia temporalmente, complementándose de exquisita coctelería clásica y cañitas de cerveza de barril para sorprenderte en cada visita. El lugar es perfecto para una tarde-noche con mucha onda, buenas pláticas y risas entre amigas, acompañada de sabores deliciosos, reconfortantes y dignos de repetir. No se vayan sin probar la tarta de queso tatemada con romero & tejocotes.
DIRECCIÓN: DENTRO DE EL PARIÁN EN AV. ÁLVARO OBREGÓN 130
TELÉFONO: 55 9012 7025
SITIO WEB: POLPOBAR.MX
Hugo
Este Wine Bar comparte banqueta con Café Milou – y al que se le podría referir como su hermano pequeño y complaciente –, ofreciendo una amplia oferta de vinos naturales y especialidades francesas pensadas especialmente para su maridaje. El lugar mantiene una decoración minimalista en tonos fríos que invita al copeo despreocupado y la sobremesa prolongada para ponerte al tanto con tu bestie. Podrán elegir entre sentarse en su interior ambientado con blues, jazz y soul, o bien en una de sus mesitas a pie de calle y al aire libre. La experiencia no estaría completa sin compartir uno de los postres en su menú, te recomendamos el sorbete de chocomenta, su delicioso cheesecake quemado, o – el favorito – su Panna Cotta con miel y vinagre.
Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Nte.
Tel: 55 9224 6882
Sitio web: hugoelwinebar.com
TE PUEDE INTERESAR: ¡Catas de vino divertidas y sin el bluff de esta bebida! De la mano de una juez de Iron Chef México
María 138
Localizado en Santa María La Ribera, María Ciento38 es uno de nuestros favoritos por su encantadora atmósfera que te transportará hasta un rinconcito siciliano. Tanto su espacio como menú son destacables; el primero ofrece un exquisito viaje culinario de platos sicilianos, vinos de toda Italia (bianco, rosso, rosatto) y algunas etiquetas mexicanas; mientras que el segundo comparte la belleza arquitectónica de una antigua casona del siglo XIX con abundante vegetación, creando el entorno más bonito para una cita entre amigas. Acompañen su copa de vino con una deliciosa torta de ricotta, el Chiffón – pastel esponjoso de vainilla, con crema de mascarpone y fresas frescas – o el Cannolo siciliano.
DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Vigneron
Este lugar es un paraíso imperdible para los wine lovers, pues no sólo cuenta con una muy completa selección de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, sino que también tiene una oferta culinaria muy interesante. Su cocina a cargo del proyecto gastronómico Nogal Nogal ofrece a los comensales platillos clásicos con un giro sofisticado y complejo que marida de manera perfecta con cada uno de los vinos que ofrecen, al igual que sus deliciosos postres. Así es que no dudes en ir con tu bff y disfruten de una buena copa de vino y su postre favorito en un ambiente muy acogedor e íntimo.
DIRECCIÓN: JALAPA 181, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 3543 3056
SITIO WEB: VIGNERON.MX
Alesia
Ubicado en el Pedregal, Alesia es un restaurante que te transportará automáticamente a las terrazas del mediterráneo. Las distintas tonalidades azules del espacio contrastan con el increíble diseño del bar de madera, el verde de la vegetación colgante y el mural que viste sus paredes haciendo que te olvides del paso del tiempo y disfrutes una buena tarde entre amigas. Además de exquisita gastronomía mediterránea, cuentan con una carta de vinos curada por la reconocida sommelier Laura Santander, que te llevará a descubrir los terruños del viejo mundo gracias a etiquetas españolas, italianas, francesas y algunas mexicanas. Para un dulce final, intenta maridar tu favorita con la tarta de chocolate líquido o la panna cotta de yogurt griego con helado de pimienta rosa y fresas, ¡son una delicia!
DIRECCIÓN: AV. DE LAS FUENTES 549, JARDINES DEL PEDREGAL
TEL: 55 4701 6942
SITIO WEB: ALESIAMEDITERRANEO.COM
TE PUEDE INTERESAR: 5 vinos refrescantes y fáciles de maridar para que lleves a tu próximo picnic
Taverna
Este espacio del siglo XX con techos de doble altura e interminables cuartos que parecen un acertijo, esconde entre su rústica arquitectura un restaurante que ofrece todo el lujo y la calidez de una comida inspirada en las brasas y el carbón, además de varios espacios dignos de compartir con tu bestie. Taverna Prim está dividido en tres espacios principales: uno de ellos es el bar – abierto a partir de las 7:30 pm – que te permite tomar una copa de vino con algún postre, cuentan con una interesante selección de vinos blancos, espumosos, rosados, tintos y naranjas, así que tendrán para elegir y descubrir juntas su nuevo vino favorito mientras lo disfrutan con un buen postre como el Bread pudding o la exquisita tarta de chocolate.
Café Papagayo
En la colonia San Miguel Chapultepec está Café Papagayo, un rinconcito de espíritu francés y atmósfera sencilla, bella y acogedora que, además de ofrecer delicioso café de especialidad y desayunos a lo largo del día, es perfecto para consentirte a ti y a tu mejor amiga con una copa de vino natural o sidra refrescante. Este restaurante sin pretensiones fundado por Patricia Conde – quien lideraba el servicio de catering Cocina 82 – se ha convertido en el espacio perfecto para comer, tomar y pasarla rico, no se vayan sin probar el pan francés con limón meyer, frambuesa y mandarina.