8 bonitos ‘spots’ para amantes de los libros en la CDMXFoto: Centro Cultural Elena Garro
Para aquellos 'book lovers' que quieran disfrutar de los mejores lugares para leer en la CDMX, estos encantadores rinconcitos son perfectos.

La CDMX está llena de lugares encantadores dedicados a distintos fines; ya sea que te guste caminar, recorrer tiendas, visitar museos o galerías o simplemente buscar los mejores spots para relajarte mientras lees. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos de los mejores lugares para leer en la CDMX, desde cafeterías, librerías, hasta espacios al aire libre o bibliotecas; cada uno de ellos posee algo que lo hace único, especial y, sobre todo, muy bonito. Tienes que conocerlos si te consideras un auténtico book lover.

TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías con la atmósfera más romántica y encantadora de la colonia Roma

(Antonia) La Oficina del Libro

Si se trata de lugares para leer en la CDMX o para encontrar los mejores libros, esta cafetería y librería de viejo es un imperdible, pues no solo ofrece espacios acogedores en una bella casa de la colonia Condesa, sino que también sirve ricos chilaquiles, café y hasta tortas. Enamórate de su selección de libros, de su propuesta gastronómica y, sobre todo, de los spots que ofrece para disfrutar de una buena historia y dejar volar la imaginación. 

Dirección: Antonio Sola 67A, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5264 0246
Sitio Web: Facebook
Foto: Antonia. La oficina del libro
Foto: Antonia. La oficina del libro

Biblioteca Vasconcelos

Este lugar es un must si quieres disfrutar de un buen libro y además admirar una obra arquitectónica única. El diseño de la biblioteca estuvo a cargo del arquitecto mexicano Alberto Kalach y la obra abarca 38 mil metros cuadrados de construcción. No hay duda de que se trata de un lugar asombroso, en el que el olor a papel y a libro viejo te conquistan desde tu llegada, así como los largos pasillos y los altos estantes, que lo hacen también un spot sumamente instagrameable

Dirección: Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, CDMX.
Teléfono: 55 9157 2800
Sitio Web: bibliotecavasconcelos.gob.mx
Foto: Chica con sombrero rojo / Unsplash

Cafebrería El Péndulo 

Ya sea que busques una buena opción para comer delicioso, un lugar para comprar libros o uno para leerlos, las cafebrerías El Péndulo son una gran opción. En cualquiera de sus sucursales, estos espacios tienen la mejor atención, así como un ambiente acogedor que invita a la paz y a disfrutar de una agradable lectura. Te recomendamos probar alguna de sus variedades de café, una copa de su selección de vinos y su irresistible tarta de chocolate Burrough, preparada con mousse de chocolate y coulis de fresa. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 86, Roma Norte / Av Nuevo León 115, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5286 9493
Sitio Web: pendulo.com
Foto: Cafebrería El Péndulo

Camino a Comala 

Uno de los mejores y más acogedores lugares para leer en la CDMX es, sin duda alguna, Camino a Comala, en cualquiera de sus sucursales, pues ofrece espacios relajados y amigables, así como una decoración cálida, libros y excelente café. Asimismo, encontrarás una selección de cervezas y sodas y deliciosos panes y sandwiches que te permitirán consentir a tu paladar, mientras disfrutas tu lectura. 

Dirección: Miguel E. Schultz 7-C, San Rafael / Amado Nervo 3, Santa María la Ribera, CDMX.
Teléfono: 55 8921 4615
Sitio Web: caminoacomala.com
Foto: Camino a Comala
Foto: Camino a Comala

Centro cultural Elena Garro

Este precioso espacio, sin duda alguna, llamará la atención de los book lovers gracias a su extraordinario diseño y a su oferta de libros y de actividades culturales. Creado para rendir homenaje permanente a la escritora Elena Garro, este lugar se destaca por sus impresionantes ventanales, sus maravillosos estantes y su hermosa cafetería ubicada a un costado de la librería; un lugar perfecto para leer en un ambiente tranquilo.  

Dirección: Fernández Leal 43, La Concepción, CDMX.
Teléfono: 55 3003 4081
Sitio Web: educal.com.mx
Foto: Centro Cultural Elena Garro
Foto: Centro Cultural Elena Garro

Cafeleería

Creado como un espacio de convivencia para compartir y generar comunidad, Cafeleería es más que una librería y una cafetería, es un paraíso para los amantes de los libros, pues ofrece un bonito y tranquilo lugar para leer, así como una rica variedad de cafés y chocolates. 

Dirección: Taxqueña 1832 Local B, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 55 5646 5228
Sitio Web: cafeleeria.org
Foto: Cafeleería

Librería Porrúa Chapultepec

Localizada al interior del hermoso Bosque de Chapultepec, esta librería ofrece un bello espacio para los amantes de la literatura, quienes no solo podrán comprar libros, sino también sentarse a leerlos, mientras disfrutan de una extraordinaria vista al lago y comen algunas delicias en su cafetería: café, té, botanas y paninis.

Dirección: Av. Grutas S/N, Miguel Hidalgo, CDMX.
Teléfono: 55 5212 2242
Sitio Web: porrua.mx
Foto: @ma.ca.da.mia_

Biblioteca Central

Un imperdible si se trata de bonitos lugares para leer en la CDMX es la Biblioteca Central de la UNAM, en Ciudad Universitaria, o las áreas verdes aledañas conocidas como Las Islas. Este icónico sitio te sorprenderá no solo por su gran acervo, sino también por la belleza de sus instalaciones, pues el exterior del edificio tiene murales del artista mexicano Juan O’Gorman que lo hacen único. 

Dirección: Circuito Interior S/N, C.U. CDMX.
Teléfono: 55 5622 1625
Sitio Web: bibliotecacentral.unam.mx
Foto: Cortesía
Foto: Deni Silva