La Avenida Paseo de las Palmas es otra de las zonas que alberga variedad de recintos gastronómicos y de entretenimiento en la CDMX, con diversas propuestas que destacan tanto por la calidad de su menú como la atmósfera exclusiva de sus espacios. Hace poco descubrimos un restaurante de encanto particular, con deliciosa cocina mediterránea y una de las terrazas más agradables para disfrutar un par de tragos entre amigxs. ¡Tienes que visitarlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosas terrazas en Santa Fe donde disfrutar una comida espectacular
Entre la propuesta gastronómica de Paseo de las Palmas se encuentra Macarella, un restaurante mediterráneo enfocado en ofrecer una experiencia refrescante y contemporánea, pero manteniendo la esencia tradicional que conforma a su cocina. Se trata de un proyecto perteneciente a Grupo Castizo –también a cargo de restaurantes como Castizo y Catorze–, compartiendo la exclusividad característica de sus espacios, así como un servicio de calidad y atención a cada detalle.
La propuesta de Macarella no sólo incorpora platos mediterráneos con un toque italiano, sino también un precioso espacio de diseño destacable. Al visitarlo encontrarás un ambiente clásico y sofisticado, contrastado a la perfección con decoraciones más modernas y tonalidades cálidas –verdes, amarillos y marrones–; lo mejor de todo es que el restaurante cuenta con una zona interior donde disfrutar una comida tranquila y –podría decirse– más familiar, al igual que una terraza vibrante y perfecta para una buena noche de preocopeo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 terrazas con las mejores vistas al Zócalo en la CDMX
En caso de visitar Macarella con la intención de probar su menú variado en sabores y texturas, entonces vale la pena comenzar con algunas entraditas para compartir. Puedes optar por su carpaccio de ribeye con pan brioche tostado y parmesano, su burrata rellena de pesto y tomate deshidratado, o sus croquetas de chistorra. Estos platos más pequeños se dividen en alimentos fríos y calientes, por lo que hay garantía de encontrar algo adecuable a los gustos de cada persona.
Entre los principales encontrarás risottos, pastas y especialidades mar y tierra, todo elaborado a partir de ingredientes de la mejor calidad posible, y con un balance perfecto entre sabores mediterráneos y técnicas italianas perfeccionadas. Ya sea que pruebes su spaghetti carbonara clásico, su pulpo a la brasas con ensalada griega, o su saltimbocca de lechón –lechón crujiente envuelto en prosciutto–, tendrás asegurada una experiencia espectacular.