Aunque el fuerte de este lugar son las pizzas de masa madre en todas sus versiones, no te debes dejar engañar por la sutileza de su horno de piedra, pues Mamma Ricotta esconde platillos con toque mediterráneo que te transportará a Italia como su ensalada de burrata o su ensalada de ejotes, además son los únicos en tener las ‘pizzas frittas’ las cuales estamos seguros serán tus favoritas. Todo esto en un espacio súper ‘cozy’ donde la barra es el corazón del lugar, ideal para tomar un Vermouth o una copa de vino italiano.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 tiendas para comprar vinos ecológicos en la CDMX
Mamma Ricotta es un apapacho de la ‘nonna’ en cada bocado, aquí se empodera a la mujer y a su labor que por muchos años fue el sustento de las casa en donde la comida era parte de los apapachos a la familia. Es por eso que la chef Karina Morales hace un pequeño homenaje a esas mujeres que cocinaban para familias enteras; un acto de amor y calidez a través de la comida. Junto a Habacuc Pérez uno de los pizzaiolos más importantes del país y Julio Polanco quien es productor, sin duda, una mancuerna con mucha diversidad y creatividad.
Ubicado en la colonia Cuauhtémoc frente a la plaza Melchor Ocampo, este lugar tiene la calma de una calle poco concurrida y lo caótico de Paseo de la Reforma. Sin embargo, al tomar tu mesa te olvidarás del ajetreo de la ciudad. Diseñado por la afamada firma Muro Rojo, hace de los espacios minimalistas, algo acogedor en donde la barra es la protagonista, ya que sus luces tenues y amplios bancos serán ideales para la sobremesa. Además podrás disfrutar de la coctelería de autor, la variedad de vinos y la mejor música.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el restaurante escondido en el Ajusco donde disfrutar deliciosa cocina a la leña en medio del bosque
Sus platillos más emblemáticos son: La Pizza Burrata, Pizza Mortadella con pistache y Ricotta, Pizza Fritta y Lasagna tradicional. En cuanto a coctelería se basan en clásicos italianos como son los Vermouths y tragos de baja graduación alcohólica aunque también cuentan con cerveza artesanal y refrescos artesanales. La carta de vinos es variada y está pensada para maridar perfecto con los platillos del menú.
Algo que distingue a Mamma Ricotta, es que ellos son los productores de todos sus insumos 100% frescos cosechados en casa o de productores locales, además de ingredientes auténticos italianos. Si vas en la tarde, recomendamos sentarse en la barra para que disfrutes el vaivén de los bartenders y el aroma de las pizzas recién horneadas. Mamma Ricotta es el nuevo rinconcito Italiano en el cual comerás delicioso en un ambiente acogedor, ideal para una date o para una cena con amigos.