Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos que destaca por su encanto místico y atmósfera revitalizante. Entre esta increíble riqueza ceremonial se esconde Margarita Concept Garden, un jardín secreto donde disfrutarás de hermosas vistas panorámicas al Tepozteco, arquitectura contemporánea sutilmente integrada a su entorno natural, diversas especies de flora endémica de la zona, y una exquisita propuesta de gastronomía y coctelería botánica. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este paraíso oculto en el centro de Tepoztlán!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares muy bonitos para comer ‘deli’ en Tepoztlán
Margarita Concept Garden se establece dentro de una antigua casona de los años 30, localizada justo detrás del Hotel Posada Tepozteco. La propiedad solía pertenecer a Margarita Urueta Sierra – dramaturga y novelista mexicana considerada como una de las grandes voces literarias del siglo XX -, cuyo carácter vehemente sigue presente en la atmósfera del lugar. La obra y biografía de la autora, así como las historias que giran en torno a su vida artística, sirvieron como inspiración ilustre al momento de crear el concepto, arquitectura y paisajismo del jardín.
El proyecto arquitectónico de Margarita Concept Garden corrió a cargo de Santiago Camarena, quien se esmeró en respetar el entorno vegetal del sitio y complementarlo con una arquitectura minimalista y eco-integradora. Éste abunda en hermosos detalles de piedra y concreto pulido, resultando en un bellísimo espacio de estética armoniosa, bancas escultóricas, green islands privados, y una impresionante estructura de cristal desde la cual se pueden apreciar vistas panorámicas del Tepozteco.
Margarita Concept Garden se divide en dos jardines. El primero es una disposición exterior de plantas endémicas de bajo mantenimiento, distribuídas con el propósito de expresar el concepto de temporalidad a través del cambio estacional de su botánica. El segundo se encuentra dentro de su invernadero de diseño contemporáneo, y consta de variedad de especies que concentran implacablemente la modernidad urbana con la naturaleza tropical.
Visitar este asombroso espacio al aire libre en Tepoztlán no es solo deleitarse con la belleza montañosa y arquitectónica del lugar, sino también degustar sus originales bebidas botánicas. Ya sea que pruebes su mezcal local ‘El Diablito’, o bien disfrutes alguno de sus cócteles refrescantes de la casa – como el ‘Gino’, preparado con ginebra, infusión de manzanilla, pepino y agua mineral – tendrás una experiencia de conciliación con la naturaleza y goce místico.