¡Ya casi inicia oficialmente el verano! Y lo hace con un delicioso menú japonés en SuntoryFoto: Cortesía
Para honrar su herencia japonesa, Roku Gin ha sido parte de la creación de deliciosos menús de temporada en Suntory y Shu. ¡Aquí te contamos más al respecto!

La llegada del verano anuncia temperaturas cálidas, días más soleados y, aunque no siempre lo consideremos, la cosecha de ingredientes de temporada que conforman los platos estacionales más ricos y refrescantes. En Japón, esto significa creaciones festivas que se esperan con anticipación a lo largo del año, y que afortunadamente pueden degustarse también en México a través de restaurantes japoneses y especializados en cocina asiática. Para honrar su herencia japonesa, Roku Gin ha sido parte de la creación de deliciosos menús de temporada en Suntory y Shu. ¡Aquí te contamos más sobre ellos! 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: House of Suntory: destilados clásicos con un toque japonés

Roku Gin es una ginebra japonesa elaborada a partir de seis botánicos naturales de suma importancia en Japón, que a su vez se cosechan durante momentos específicos de cada estación, brindándole un carácter dulce de notas cítricas y esencias herbales. Para honrar esta temporalidad, forma parte de dos menús de verano disponibles en los restaurantes Suntory y Shu

Foto: Cortesía

Estos menús estarán disponibles en Shu Santa Fe y todas las sucursales de Suntory en CDMX hasta el 30 de julio, presentando una exquisita representación de los ingredientes más distintivos del verano en Japón. Cada menú se conforma por tres platos pequeños maridados de tres cócteles distintos elaborados a base de Roku Gin, que pueden pedirse por separado o en conjunto – lo mejor es pedirlos en su paquete, ya que así disfrutarás del maridaje recomendado y una combinación armoniosa al paladar -. 

Foto: Suntory

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 restaurantes japoneses más bonitos de la CDMX

Entre los platos disponibles en el menú de Suntory está su Beef Rice Roll, un rollo de Rib Eye Choice y queso picante, envuelto en nori y servido con un toque de teriyaki; lo mejor es acompañarlo del Roku Summer Highball, un gin tonic muy peculiar elaborado con Roku Gin, Vermouth dulce, agua tónica y cáscara de limón. También podrás optar por el rollo de huachinango, que se recomienda disfrutar con un cóctel Roku Sunset de ginebra, ginger ale, flor de jamaica y naranja. 

Foto: Cortesía

En caso de visitar el restaurante Shu encontrarás un Cucumber Spicy Ebi – camarones spicy en cama de pepinos encurtidos – maridado también con el Roku Summer Highball, al igual que otros dos combos que vale la pena probar. Probar cualquier de estos menús será un acercamiento al verano en Japón, y una manera muy especial de disfrutar un enfoque más auténtico de la gastronomía japonesa.  

Foto: Cortesía
Roku Gin: rokugin.suntory.com
Suntory: suntory.com.mx
Shu: shu.com.mx