Mesa Franca: el restaurante de Bogotá que está en boca de todos 

Bogotá es la extensa capital de Colombia que se funde entre calles adoquinadas del neoclásico en las que destacan el Teatro Colón y la Plaza de Bolívar. Esta capital llena de cultura, museos y restaurantes, tiene un mestizaje culinario único e irreverente que la ha hecho merecedora de diversos lugares en los America ‘s 50 Best Restaurants, y una de esas menciones se la llevó Mesa Franca. 

TE PUEDE INTERESAR: Con este calor prepara un tartar de salmón, ideal para compartir con tus amigos 

Este restaurante es uno de los lugares que ha sorprendido a viajeros de todo el mundo por su jego de sabores enfocados en una cocina ‘de la granja a la mesa’ en la cual se le da gran importancia al producto. Su cocina de autor se basa en técnicas y productos nativos, dándole un giro personal con presentaciones hermosas y mezclas de ingredientes que seguro no conocías. 

Foto: cortesía

Este espacio liderado por el chef Iván Cadena, te sorprenderá en cada bocado, ya que aquí nunca sabrás que te espera en cada plato. Es tan versátil que podrás comer un tiradito de atún que jugará con tus papilas gustativas, como una panza de cerdo bien preparada. Además de tener una mancuerna perfecta con los chicos de barra, creando así una experiencia multisensorial completa. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 locales secretos en la CDMX para tomar: clases de cocina, catas, coctelería y más

Foto: cortesía

Mesa Franca está realizando diversas colaboraciones y una de las más importantes fue recientemente en el restaurante Humo del Hotel Zadún Reserve de los Cabos. Para este takeover los chefs prepararon dos experiencias, la primera fue una degustación de cócteles en Candil y la segunda una cena de seis tiempos. Entre los platos imperdibles estuvo un raviol de camarón con chorizo y ají maní, y un vacío de res con estofado de shitakes

Foto: cortesía

Además de una experiencia en ‘El Huerto’ un espacio secreto de Zadún Reserve, en el cual se realizan cenas y eventos privados para los huéspedes del hotel. En este lugar el chef Iván sorprendió a todos con una pesca de temporada servida con arroz al wok y mejillones encocados y un ceviche de atún con sandía. Además de los cócteles de autor presentados por Tom Hydzik. 

Foto: cortesía