Mítikah es un proyecto de gran magnitud – ubicado en Río Churubusco – que incluirá departamentos, oficinas, consultorios y claro, el centro comercial más grande de toda la CDMX. Esta obra no sólo tiene una inversión millonaria, pues el desarrollo tomó casi 14 años en completarse, sino que además promete tener dentro de ella más de 160 marcas, pues lo que se busca es una buena distribución de negocios y costos, ofreciendo desde moda casual hasta boutiques de lujo.
TE PODRÍA INTERESAR: 5 de los rinconcitos más bonitos y tradicionales de San Ángel
La construcción de Mítikah se remonta al 2015, cuando la empresa de bienes raíces Fibra Uno adquirió el terreno para la construcción de tal magno obra, en la que se considera una torre de 65 pisos, un centro comercial, oficinas, áreas verdes y demás amenidades. La inversión para este sitio puede llegar a alcanzar los 22,500 millones de pesos, pues abarca un área 120,000 metros cuadrados, un extenso terreno que lo posicionaría como centro comercial más grande de la CDMX.
Hasta ahora, la empresa administradora ha compartido algunas de las marcas ya firmadas que abrirán sus puertas a la par que la plaza, entre ellas están: Palacio de Hierro, Liverpool, Cinépolis, Mont Blanc, Abercrombie, Hugo Boss, H&M, Victoria’s Secret. Los visitantes no solo podrán realizar su shopping en este lugar, sino también disfrutar de una gran oferta gastronómica en donde destacarán algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad, al igual que restaurantes de grandes cadenas – Fisher’s, Cheesecake Factory, Shake Shack, Puerto Madero, Mochomos -.
Hasta su última actualización pública, la construcción cuenta con una ocupación comercial del 95%, así como una afluencia estimada de más de 50 mil visitantes por día. De acuerdo a los desarrolladores, en septiembre de 2022 ya se podrá visitar esta futurista y gran plaza comercial en la CDMX.
Se anticipa a Mítikah como el centro comercial más grande de la CDMX, pues una de sus torres tendrá su pico más alto hasta los 267 metros de altura, lo que también la convertirá en una de las construcciones más altas de México. Sin dudarlo, este proyecto futurista de una dimensión gigante atraerá miles de visitantes no sólo por las tiendas y marcas que ahí se venderán, sino también por su excelente arquitectura.