Muy cerca de la ciudad se encuentra un Pueblo Mágico que maravilla por su naturaleza y por el trabajo de sus artesanos, se trata de Zacatlán de las Manzanas. Este lugar es conocido mundialmente por sus productos derivados de las dulces manzanas que se dan en la región y por tener atractivos naturales únicos en el mundo como el Valle de Piedras Encimadas, que parece sacado de película y Barranca de los Jilgueros, con el mirador más grande y espectacular de la Sierra Norte. Dentro de todo este esplendor se encuentra Monina un camping que debes tener en tu bucket list.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Senderismo, cabañas, cascadas y rappel en una cueva secreta a tan solo 4 horas de la CDMX
Imagina poder caminar entre callejones llenos de neblina, donde el aroma a pan recién horneado te guíe a descubrir los recintos culinarios más secretos de este bello Pueblo Mágico. En Zacatlán de las Manzanas las mañanas se llenan de alegría con su música y bellos amaneceres entre montañas, que conforme pasa el día dan pie a la belleza natural de la Sierra llena de reflejos de luz entre tejados llenos de color.
Monina es un campamento ecológico que se encuentra a unos minutos del centro de la ciudad. Este campamento al aire libre tiene pequeñas cabañas triangulares que durante la noche se alumbran de luz cálida para dar espacio al espectáculo de estrellas que se vive en la zona de Real de Maquixtla. En medio del bosque se encuentran parte de las cabañas, jardines y la zona de camping, si prefieres un estilo más rústico.
TE PUEDE INTERESAR: Pinal de Amoles: aventura entre cascadas y miradores a tan solo tres horas de la CDMX
Este lugar es perfecto para viajar con los amigos y vivir la naturaleza al máximo, o para festejar un cumpleaños con un estilo muy rústico entre picnics y fogatas. Cada cabaña cuenta con cama matrimonial, cortinas de privacidad y una pequeña terraza con fogata y bancas de madera, para que disfrutes las noches llenas de encanto de Zacatlán de las Manzanas.
Sus espacios abiertos permiten practicar deportes de aventura como bici de montaña, racers y senderismo. Los recorridos con racers se deben apartar con antelación, ya que es un servicio complementario y se debe marcar una ruta, dependiendo de las condiciones del terreno. Si estás listo para ensuciarte y disfrutar la Sierra Norte, esta actividad será un plus en tu viaje de descanso. Durante tu estancia puedes visitar Zacatlán y descubrir sus productos a base de manzana como: mermeladas, sodas naturales y conservas.