No hay que negarlo, además de visitarse por su increíble acervo histórico y cultural, a Oaxaca se va a comer. La ciudad se ha consolidado como un destino gastronómico gracias a la increíble variedad de recintos culinarios que alberga, desde pequeños locales tradicionales hasta propuestas más contemporáneas que expresan su identidad culinaria. Hace algunos meses abrió sus puertas Moza’be, un precioso jardín al aire libre donde disfrutar una interpretación actual de la cocina mexicana.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes que todo ‘foodie’ tiene que conocer en Oaxaca
Moza’be es uno de los restaurantes que recientemente abrió sus puertas en Oaxaca de Juárez, un maravilloso espacio donde podrás degustar un menú de respeto a las tradiciones culinarias de México, pero reinventado a través de técnicas contemporáneas y de experimentación culinaria. Es perfecto para desayunos o comidas casuales, ya que se establece dentro de un precioso y romántico jardín al aire libre.
El restaurante se ubica en la colonia Reforma Ganador, y cuenta con un sorprendente diseño arquitectónico de intervención armoniosa al carácter colonial de su construcción, potencializando su estructura para ofrecer un espacio limpio y moderno. Apreciarás un hermoso jardín natural al aire libre, que labora como intermediario entre distintas áreas del recinto, así como el sitio predilecto para degustar su menú.
TE PUEDE INTERESAR: Jalatlaco: un barrio secreto en Oaxaca lleno de colorido y tradición colonial
Este último destaca los sabores de la cocina contemporánea oaxaqueña, asegurándose de priorizar ingredientes y platos regionales. Encontrarás deliciosas creaciones de experimentación actual, como sus sopecitos de New York o su mole amarillo con hongos y lasaña de vegetales. En caso de visitar Moza’be durante las primeras horas del día, recomendamos probar sus huevos benedictinos con muffin inglés de la casa, costra de queso manchego, huevos pochados y crema de chapulín.
Una cualidad que muchos aprecian de Moza’be es que asegura un espacio amigable para la infancia, ya que cuenta con un área infantil que incluye servicio de niñera, esto para que tanto padres como pequeños disfruten completamente la experiencia. Para relajarte – y consentirte – aún más, una buena opción es degustar la coctelería de la casa, o bien adentrarse en la cultura mezcalera de Oaxaca con una degustación especial.