4 recetas con noodles de calabacita para comer delicioso y sin culpas

Los noodles preparados con vegetales son una ingeniosa alternativa para evitar los carbohidratos sin sacrificar el antojo de una buena pasta. Y una de las verduras perfectas para lograr consistencia ideal en tus noodles es la calabaza japonesa –coloquialmente conocida como calabacita–, que además posee importantes propiedades nutricionales. Por ejemplo, a diferencia de los spaghetti de pasta, los de calabaza japonesa casi no poseen calorías, pero sí mucha fibra. Aquí te compartiremos cuatro recetas para que prepares tus propios noodles vegetales en casa.

TE PUEDE INTERESAR: 4 RECETAS DE BASES PARA PIZZA SIN HARINA (DE VEGETALES)

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un espiralizador, un utencilio que puede hacer fideos prácticamente con cualquier vegetal. Pero si no logras encontrarlo, también puedes recurrir al método de la vieja escuela: con un rallador.

Noodles de calabaza a la bolognesa

Este platillo es una versión super rica y saludable para comer unos ricos spaghettis a la bolognesa sin una pizca de culpa. También es una opción perfecta para que los niños coman más hortalizas, sin sacrificar el sabor. El resultado es una receta ligera y exquisita.

Ingredientes:
2 cucharadas aceite de oliva
3 cucharadas ajo finamente picado
1/2 taza cebolla blanca finamente picada
1/2 taza poro finamente picado
2 piezas zanahorias peladas finamente picadas
1/2 taza apio finamente picado
1 kilo carne molida de res
2 cucharadas de tomate deshidratado
1 taza puré de tomate
1/4 taza vino tinto
1/4 taza caldo de res
1 hoja laurel
Agua
300g de noodles de calabaza rallados en espiral
Queso parmesano al gusto
Albahaca fresca
Jitomates cherry al gusto

Preparación:
Para la salsa boloñesa, calienta una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cocina el ajo con la cebolla, agrega el poro, las zanahorias, el apio, la carne y el jitomate deshidratado. Cocina hasta que la carne cambie de color por completo. Añade el vino tinto, el caldo de res, el laurel, cocina durante 30 minutos o hasta que se reduzca el líquido, enfría y reserva.

Corta las calabazas con ayuda de un espirulizador para verduras y agrega un poco de sal.

En una ollita con agua hirviendo, cocina los los noodles de calabaza durante 3 minutos, después sumerge en agua con hielos para detener la cocción y reserva.

Sirve los noodles con la salsa boloñesa, acompaña con queso parmesano, decora con albahaca fresca y los jitomates cherrys en rodajas.

Foto: Recepedia

*Receta original de Recepedia

Noodles de calabaza al pesto

Los noodles de calabaza con pesto son una ingeniosa interpretación del clásico platillo italiano. No dudes en preparar este delicioso plato para sorprender a tus invitados por una combinación tan especial.

Ingredientes:
400 g de noodles de calabaza
100 mL de aceite de oliva virgen extra
Tres dientes de ajo
Media taza de caldo de pollo
40 g de queso parmesano rallado
10 g de queso pecorino rallado
Dos cucharadas de piñones
80 g de albahaca limpia y seca

Preparación:
Comienza pelando los ajos y tritúralos en un mortero hasta que se conviertan en una pasta. Empieza a agregar poco a poco algunas hojas de albahaca, y sigue machacando con el mortero.

Después, ve incorporando las dos cucharadas de piñones al mortero. Sigue triturando e integrando el resto de los ingredientes y las hojas de albahaca hasta que se hayan mezclado todas en el mortero.

Una vez que todo haya quedado bien triturado e integrado, comienza a agregar el queso parmesano y el pecorino. Mezcla con una cuchara de madera y comienza a agregar el aceite de oliva virgen extra. Con este procedimiento ya estará listo el pesto. Reserva.

Corta las calabazas con ayuda de un espirulizador para verduras y agrega un poco de sal.

En una sartén, coloca un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calienta. Cuando esté caliente, incorpora los spaghetti de calabaza y comienza a saltearlo. Un minuto de salteado es más que suficiente. Si quieres que tus noodles estén más cocidos, agrégale caldo de pollo. El vapor del caldo de pollo (tres cucharadas) hará que se cocinen aún más.

No queda más que servir y coronar con salsa pesto al gusto.

Foto: OkDiario

*Receta original de OkDiario

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES REDUCIR TU CONSUMO DE CARNE? AQUÍ TE DEJAMOS 4 RECETAS VEGETARIANAS PARA EMPEZAR CUANTO ANTES

Zucchinis con salsa de nuez de la india

Tienes que probar esta alternativa a la pasta, se trata de unos deliciosos fideos hechos con calabaza, son muy fáciles de preparar y… ¡te van a encantar!

Ingredientes:
400g de noodles de calabaza
2/3 taza nuez de la india cruda y sin sal
½ taza agua
¼ taza levadura nutricional
¼ cucharadita ajo en polvo
½ taza de cilantro picado
Jugo de 2 limones
Sal de mar

Preparación:
Corta las calabazas con ayuda de un espirulizador para verduras y agrega un poco de sal.

Mezcla en la licuadora la nuez de la india, levadura, agua, cilantro, sal, ajo y el jugo de limón hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes.

Coloca la calabaza sobre un trapo o servilleta de tela y exprime hasta remover todo el líquido que contiene. Cuece la calabaza en una cacerola con un poco de agua durante 5 minutos y escurre.

Revuelve bien la calabaza con la salsa.y ¡voilá! A servir.

Foto: Cocina Delirante

*Receta original de Cocina Delirante

Noodles de calabaza en salsa Alfredo

Este platillo es bajo en carbohidratos , pero no deja de ser rico y cremoso. Puede ser un gran plato para acompañar algún pescado o puede ser un delicioso aperitivo antes de una comida liviana.

Ingredientes:
300g de noodles de calabaza
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 diente grande de ajo, finamente picado
1 cucharadita de cáscara de limón amarillo (lemon)
2 cucharaditas de almidón de papa
1 taza de leche baja en grasa
2 onzas (1/4 paquete. de 8 oz) de queso Philadephia en trocitos
1/4 taza de queso romano rallado
3 cucharadas de perejil fresco picado
1/4 taza de queso parmesano rallado
Pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación:
Corta las calabazas con ayuda de un espirulizador para verduras y agrega un poco de sal.

Cubre una charola grande para hornear con doble capa de papel toalla. Coloca las tiras de zucchini en una sola capa encima de la charola preparada. Déjalas reposar por 4 horas.

Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Añade las calabacitas y cocínalas revolviéndolas de vez en cuando, por unos 2 min. Retíralas de la sartén y cúbrelas para mantenerlas calientes.

Derrite la mantequilla en la misma sartén a fuego medio-bajo. Agrega el ajo y la cáscara de limón y cocínalos 1 min. revolviendo con frecuencia. Incorpora el almidón de papa con un batidor de varillas; cocina y revuelve todo por 1 min. Poco a poco, incorpora la leche y cocina todo de 2 a 3 min., revolviendo constantemente hasta que la salsa se espese. Añade el queso crema y el queso romano; cocina y revuelve los ingredientes de 1 a 2 min. o hasta que el queso crema se derrita y la salsa quede homogénea. Incorpora el perejil.

Añade las calabacitas y revuelve ligeramente. Sirve el platillo con el queso parmesano y la pimienta negra.

Foto: KraftHeinz

*Receta original de KraftHeinz

Lo más reciente