Los ostiones se pueden preparar de mil maneras: frescos y en su concha, a la Rockefeller, en un cóctel, con un toque picosito, en una tostada, en un ceviche y más. Lo mejor, es que cada preparación le da un nuevo sabor y sentido a este platillo que se caracteriza por su frescura y sabor intenso a mar. Este marisco se ha ganado su lugar en las altas cocinas y en nuestros corazones, pues resulta toda una experiencia culinaria que te transporta a la playa y a las vacaciones.
Te sugerimos diez restaurantes en donde puedes disfrutar de ostiones muy ricos y frescos en la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES PARA COMER UN PULPO DIGNO DE APLAUSOS EN LA CDMX
KOKU
Disfruta de comida auténticamente japonesa que extrae lo mejor de la gastronomía de este país, con una fusión de sabores internacionales. Koku dignifica la figura del marisco dentro de sus creaciones y destaca el valor y la riqueza del mar. Cada platillo tiene la garantía de un sabor exquisito, pues cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Sus ostiones son preparados con aderezo yuzu, cebollín y nabo rallado, no dudes pedirlos como entrada para acompañar tu experiencia.
DIRECCIÓN: CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
TREZE CON Z
Sus mariscos son traídos directamente de La Paz y Zihuatanejo, por lo que podrás disfrutar de ostiones muy frescos y de buen tamaño, al estilo de estos lugares. Dicho restaurante busca llevar a sus comensales a una experiencia única que resalta la calidad de sus productos con recetas innovadoras en las que sus ingredientes están trabajados y cuidados con la más alta calidad. Se especializa en fusionar la comida española con la mexicana, para mezclar lo mejor del nuevo y viejo continente. Durante tu visita te recomendamos que comiences con una orden de almeja chocolata con mojo verde o con unos ostiones tatemados, aunque la alternativa si quieres disfrutar del más puro sabor a mar, es probar el ostión natural con aceite y sal, una delicia.
DIRECCIÓN: DENTRO DE LA PLAZA VOLCÁN 150 EN VOLCÁN 150, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5162 6131
SITIO WEB: FACEBOOK
CAMPOBAJA
Alejado de la oferta de mariscos tradicional, Campobaja ofrece un concepto de comida de campo pesquera, en la que se resalata la simplicidad y sabor original de cada producto, pero siempre buscando frescura y calidad en sus ingredientes. Además de sus platillos, ofrecen una variedad de conchas como almeja chocolata y ostión, dependiendo de lo que les llegue en el día. Puedes probar sus arroces caldosos con langostino y chorizo, o bien, si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.
DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES EN LA CDMX CON SABOR A PLAYA Y VACACIONES (TE SENTIRÁS EN LA COSTA)
Agua & Sal
La cocina de Agua & Sal se inspira en la cocina latinoamericana del mar, por lo que en su carta destaca el arte, la sencillez, la calidad en el producto y el sabor. Su carta de cebiches es sumamente variada, y por supuesto, encontrarás el clásico cebiche peruano con leche de tigre, cebolla morada, choclo, cancha y camote. Si tienes antojo de ostiones, este es tu lugar. Los traen directamente desde San Quintín, Baja California y cuentan también con opciones como almeja chocolata, almejas y mucho más.
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 199-A, POLANCO.
TELÉFONO: 5282 2746
SITIO WEB: AGUAYSAL.COM.MX
LA DOCENA POLANCO
Un templo dedicado a rendir honor a los ostiones en plena CDMX. En este lugar se respira amor por estes platillo y por ello lo preparan en diferentes formas. Podrás disfrutarlo al estilo Rockefeller, con una salsa de queso y espinaca deliciosa, o bien, en una docena de ostiones en su concha con un toque de limoncito, sal y salsas que sacan lo mejor de este platillo tan fresco. Además, su aguachile y sus tentáculos de pulpo son una propuesta ideal para compartir y disfrutar de las delicias del mar.
LA DOCENA OYSTER BAR & GRILL
DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5255 2066
SITIO WEB: LADOCENA.COM.MX
De Mar a Mar
No necesitas ir a la costa para sentirte en el mar, pues De Mar a Mar te hace sentir ahí, desde su atmósfera y diseño hasta sus originales platillos, harán que te sientas en la costa. Disfruta de sus entradas frías, o bien su selección de pescados y productos marinos con recetas pensadas para los amantes de la gastronomía del mar. Déjate consentir y prueba sus ostiones al natural, acompañados de pepino y sal que son todo un golpe de sabor y frescura para tu paladar.
DIRECCIÓN: Niza 13 Esquina con Oslo Col. Juárez.
TELÉFONO: 5207 5730
SITIO WEB: demaramar.mx
ROKAI
¿Eres fanático de la comida japonesa?, entonces no puedes dejar de visitar Rokai, un espacio reservado para la comida nipona que ofrece sushi y sashimi de la mejor calidad. Aventúrate a probar sus ostiones, que son servidos con ingredientes de este país, que les dan un giro exótico y creativo a estas conchas.
DIRECCIÓN: RÍO EBRO 87, CUAUHTÉMOC,
TELÉFONO: 7159 5808
SITIO WEB: FACEBOOK
HAVRE 77
Del Chef Eduardo García, Havre 77 es la mejor opción para aquellos que buscan un restaurante con ambiente sofisticado y bohemio al mismo tiempo. Su concepto retoma la idea de las brasserie francesas y su cocina te transportarán a París en un abrir y cerrar de ojos. Desde la entrada podrás ver su gran barra de ostras en la que se exhiben ostiones y langostas que abren tu apetito. Tienes que probarlos.
DIRECCIÓN: HAVRE 77, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK
HELENA
La arquitectura y diseño de este lugar es increíble, y lo único que lo supera, es el sabor de su comida. Sus conchas vienen directo de Ensenada y el Pacífico para deleitarte. Puedes probar sus ostiones Rockefeller, o bien
sus ostiones fritos en salsa agridulce, cualquiera de los dos te va a enamorar. Su menú es una mezcla entre México, el Caribe y Asia, lo que hace de cada platillo y bebida algo especial.