Con un buen ambiente, la Ouzeria te garantiza poder disfrutar y compartir una rica comida griega en el corazón de Polanco, de la mano de un excelente servicio y un bello espacio con mesas al aire libre que te ayudarán a pasar una experiencia agradable, lo único que te faltará será tener una vista hacia las islas griegas.
Te puede interesar: MYTHOS: GASTRONOMÍA GRIEGA EN UN AMBIENTE RÚSTICO-CHIC
Esta pequeña terraza en pleno ‘polanquito’ ofrece una variedad de tapas griegas tradicionales servidas en pequeños platos llamados ‘mezethes’, las cuales puedes acompañarlos con vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas. Disfruta de su amplio menú que va desde entradas, aperitivos, pescados y mariscos, hasta deliciosos y tradicionales postres, todo elaborado al momento y con ingredientes naturales y frescas. Aquí te dejamos algunas sugerencias del menú de temporada:
Patzarosalata me karydia
Para empezar este viaje culinario, nuestra recomendación para este clima caluroso es una ensalada de betabel con yogurt griego, nuez y un toque de ajo con hierbabuena. Su color peculiar es atractivo a la vista y te aseguramos que no querrás que se acabe nunca. Lo ideal para su maridaje es un vino espumoso Jacques Nectar, te aseguramos que terminarás ‘chupándote los dedos’.
Garides Paralia
Si lo tuyo son los mariscos no puedes perderte de esta delicia del mar, este platillo consiste en camarones a las brasas marinados en limón y ajo, dándole una textura crunchy que puedes sumergir en su salsa de mango habanero . Es una excelente opción para ‘botanear’ acompañado de una rica copa de vino blanco Val de Souto para antes de un platillo fuerte.
En las opciones de platillos fuertes podrás encontrar una variación entre pescados, pollos y carnes.
Paidakia kotopoulo
Un platillo sencillo pero rico, recomendado para niños. Hecho con base de muslos de pollo a las brasas, lo cual le da unos toques ahumados pero sutiles para el paladar, acompañado de papas fritas y ensalada verde con un aderezo miel mostaza. Se trata de una combinación de sabores que no molestan al paladar. En su opción de maridaje va perfecto con un vino tinto ‘Prado Rey Cosecha’.
Te puede interesar: LOS MEJORES RESTAURANTES PARA CALMAR TU ANTOJO DE COMIDA GRIEGA EN LA CDMX
Yaourtlou
Uno de los platillos más tradicionales de la comida griega: los kebabs. En este platillo, son servidos con carne molida sobre un pan pita tostado, bañados de una rica y suave salsa de tomate y yogurt con hierbabuena. También va acompañado de papas fritas y ensalada verde.
Litrhini
Otra delicia del mar son estas brochetas de huachinango con pimientos a las brasas, acompañadas de un rico arroz griego y ensalada mixta. Es una opción ligera y fresca para cenar o comer.
Te puede interesar: MYTHOS CIBELES: UN VIAJE A GRECIA SIN SALIR DE LA CDMX
Baklava
Para darle ese toque de dulzura a esta experiencia gastronómica, te recomendamos probar este tradicional postre hecho con pasta filo, nuez y miel griega. Una delicia para el paladar que es ideal acompañarse con un blended carajillo o un blueberry mojito.
Si tienes antojo de una comida fresca, nutritiva y suculenta, visita Ouzeria para viajar a través de sus distintos platillos griegos en un ambiente agradable que solo encontrarás en una de las zonas más trendy de la Ciudad de México.
DIRECCIÓN: Julio Verne 95, Polanco
TELÉFONO: 5292 8639
SITIO WEB: OUZERIA.COM
¡Coman, disfrutan y compartan!
Foto de portada: Ouzeria