Nada como disfrutar de un delicioso pan y una rica taza de café al iniciar la mañana, sobre todo si se degustan en lugarcitos bonitos y llenos de encanto que, además tienen especialidad en otras cocinas del mundo. Por ello, estás son las 7 panaderías europeas en la CDMX que debes conocer si te consideras todo un experto y conocedor de los panes más deleitables del viejo continente. ¡Toma nota!
Da Silva
En el año 2000 nació una de las panaderías ‘europeas’ en la CDMX a cargo del chef Eduardo Da Silva cuyo enfoque siempre ha sido crear pan dulce de la mejor calidad. Por supuesto, su menú tiene una gran influencia en los postres más famosos del viejo continente como por ejemplo su tarta fondant o de queso, crujiente de avellana, croissant, chocolatín, galletas y panes típicos mexicanos. Pero también hay repostería como el cheesecake o mousse, pero también macarrones y una gran variedad de chocolates. Por supuesto, también hay opciones para el desayuno como sándwiches y focaccia y cuentan con una tienda en línea.
Sitio web: dasilva.mx
Ficelle
Con más de 30 años de experiencia a cargo del chef pastelero Eric Lenor, Ficelle se ha convertido en una de las panaderías con aires europeos imperdibles en la CDMX, sobre todo porque es un spot que enaltece la repostería y panadería francesa artesanal. Cada noche, sus panaderos y pasteleras se dan a la tarea de crear panes y postres exquisitos y, para lograrlo utilizan ingredientes orgánicos y de la mejor calidad. Su variedad de panes es amplia y va desde milhojas, tartas y hasta los famosos petit-fours.
Dirección: Avenida Tamaulipas 39, Condesa
Teléfono: 5552564488
Sitio web: @ficelle_cdmx
Saint Panadería
Probablemente Saint es una de las panaderías europeas en la CDMX con una increíble variedad de panes y postres que nacieron en distintos países de Europa. Al llegar aquí es fácil darse cuenta a través de sus vitrinas que aquí es posible encontrar cualquier tipo de pan, incluso aquel que soñaste nunca encontrar. Su panadería es de tipo francesa por lo cual es posible encontrar uno de los mejores croissants en la capital, por supuesto súper crujiente y deleitable en cada mordida, su chocolatín lleno de sabor y otros más elaborados con masa madre. Sin embargo también es posible encontrar orejitas, galletas y donas, por mencionar algunos.
Dirección: Gral. Benjamín Hill 146-1, Hipódromo
Teléfono: 55 8848 1224
Sitio web: @saintpanaderia
Patisserie Dominique
Cuando se trata de panaderías que enaltecen con orgullo no solo los panes, sino los platillos de otras cocinas, Patisserie Dominique lleva las de ganar. Este lugarcito en la colonia Roma abraza un menú en el que los platos, panes y postres son elaborados con ingredientes de la mejor calidad, pero también están cargados de significado e historia que el comensal puede conocer para posteriormente deleitar. Un ejemplo de esto es el pastel Eugénie, una fantasía que rememora el segundo imperio de Napoleón y está elaborado con una base de crema de chocolate obscuro con una nougatine de almendra y un mousse de praliné de avellanas.
Dirección: Chiapas 155, Roma Norte
Teléfono: 56 3246 7888
Sitio web: @patisseriedominique
Fournier Rousseau
En pleno corazón de la Roma se encuentra Fournier Rousseau, un pequeño rincón parisino que en la actualidad forma parte de las panaderías europeas en la CDMX. Este lugar es famoso por tener dentro de su menú algunos de los postres franceses más ricos, elaborados con ingredientes naturales y de la mejor calidad. Aquí es posible deleitarse con el crumble de manzana y tarta de pera, pero también con panes recién horneados como el chocolatín y el croissant. Además el spot es súper bonito y acogedor, ideal para disfrutar de estas delicias culinarias.