En la CDMX existen innumerables establecimientos ocultos, cada uno de personalidad creativa y con una atmósfera sumamente íntima, convirtiéndose así en recintos que definitivamente vale la pena conocer. Uno de nuestros favoritos por su patio-bar secreto y ambiente amigable es Club Petanca Roma, un sitio donde podrás degustar exquisita gastronomía a la parrilla, beber drinks refrescantes y jugar uno de los deportes favoritos de los franceses. ¡Te contamos todo sobre él!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los jardines más bonitos al sur de la CDMX (perfectos para comer delicioso)
Club Petanca Roma es el primer patio-bar de la CDMX creado especialmente para jugar a la petanca. El deporte, cuya antigüedad data de 1907 en la Provenza francesa, tiene como propósito lanzar una bola lo más cerca posible de un objetivo denominado como ‘boliche’; se juega por equipos y casi sobre cualquier tipo de terreno. Club Petanca Roma, además de ofrecer cuatro canchas especiales para jugarlo, comparte una exquisita propuesta de cocina a la parrilla, vinos y mezcales.
El patio-bar de la CDMX es escenario perfecto para pasar una buena tarde entre amigos o familia. Se oculta en la Roma Norte, justamente en la planta baja del restaurante Campobaja, presumiendo de una atmósfera despreocupada que propicia la convivencia. Su espacio al aire libre cuenta con paredes recubiertas en follaje, murales coloridos, un asador imponente, mesas de madera y una barra larga que sirve tragos predilectos.
El menú del lugar, a cargo del chef Alejandro Zárate, goza de sabores ahumados y productos de la mejor calidad. Encontrarás desde botanas hasta especialidades de la casa; asegúrate de probar su torta psicodélica – de suadero, chicharrón y frijoles -, su arroz y costilla a la talla, su sándwich de brisket con ensalada de col, o sus famosos tuétanos al carbón. Si lo deseas, puedes pedir también alimentos del menú de La 89, propuesta hermana de Campobaja característica por sus deliciosas quesadillas de mariscos.
Para las bebidas, lo mejor es preguntar qué hay y qué se recomienda. Ya sea que te decidas por una copa de sus vinos en barril, una cerveza artesanal o alguno de sus mezcales nacionales, tendrás un trago cualitativo y especialmente curado para tu experiencia. De los cócteles, te sugerimos probar su Dark and Stormy, elaborado con ron, limón y ginger beer casera.
Otra de las cualidades de Club Petanca Roma es que forma parte de Colectivo Tlacuache, una plataforma de delivery – que maneja demás restaurantes como Rosetta, Lardo, Amaya y Limantour – que te permitirá disfrutar su menú desde la comodidad de tu hogar, manteniendo la calidad del producto y una presentación impecable. No tendrás impedimento alguno para degustar su propuesta.