La CDMX todavía tiene jacarandas y, ¡en esta cafetería del Centro Histórico se pueden comer!

La gastronomía ha demostrado que la comida no solo es deliciosa, también puede ser una obra de arte, tal es el caso de los postres del chef Abimael Arizmendi en Petit Gateau. Esta cafetería del Centro Histórico ha cobrado popularidad durante los últimos meses por su propuesta creativa, bonita –muy instagrameable– y muy deliciosa cuando se trata de una tarde de café y repostería. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 11 ‘spots’ con los postres más ‘cute’ de la CDMX (muy instagrameables)

Ubicado en el Mercado Independencia, en el Centro Histórico de la CDMX, Petit Gateau abrió en plena pandemia para ofrecer un menú muy apapachador en el que los postres destacan. El proyecto de repostería por el chef Abimael Arizmendi comenzó desde hace más de 5 años cuando decidió seguir su pasión y el sueño de crear postres que no solo logran cautivan el paladar, sino también la vista.

FOTO: @petitgateauc
FOTO: @petitgateauc

Lo más cool es que cada temporada, Petit Gateau cambia su menú de especialidades, es decir, los postres. Inspirado en cada estación del año, el chef diseña y prepara una serie de espectaculares postres para sorprenderte en cada visita. En esta ocasión queremos compartirte nuestros tres favoritos de la carta inspirada en las flores, colores y frutas que trae consigo la primavera.

TE PUEDE INTERESAR: 7 rinconcitos para probar los postres franceses más ricos de la CDMX

Jacaranda

Se trata de una tarta rellena de cremoso de chocolate amargo con un toque de ron y avellanas acompañada de un macarrón. Probablemente es uno de los más instagrameables, su forma es tal cual la de uno de los árboles favoritos en la CDMX, sobretodo cuando florecen y tiñen de ese lila azulado toda la ciudad. No te quedes sin probar el algodón de azúcar que simula las flores, tiene un dulce sabor a moras, ¡delicioso!

FOTO: @petitgateauc

Jardín

Este es un postre más complejo pero la combinación de sabores terminará sorprendiéndote. En el plato que simula un auténtico y colorido jardín, encontrarás streussel de menta, malvavisco de lima, fruta nitro, mousse de frambuesa, helado de vainilla de Papantla y flores comestibles. Para disfrutarlo habrá que combinarlo todo y verás cómo sucede la magia.

FOTO: @petitgateauc

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un restaurante solo de postres? Puedes visitarlo en la CDMX

Macetas de la abuela

Perfecto para compartir, este es una versión muy tierna de macetas mini comestibles. La base está hecha de chocolate y cada una tiene un relleno distinto: maracuyá, frambuesa y nuestra favorita: cardamomo. Acompáñalas con el ya famoso «Dulce lluvia» un cafécito caliente del que cuelga una nube de algodón de azúcar –con el que puedes endulzarlo–.

FOTO: @petitgateauc

Además, el lugar cuenta con delicias saladas con las que podrás abrir apetito para después consentirte con un par de postres. Puedes iniciar con una orden de tapas (jamón serrano, provolone y ricotta con higo), el Ratatouille o alguna de sus frescas ensaladas. Si prefieres algo más monchoso, el croissant de jamón de pavo será una gran opción. También, para matar el calor han agregado a su carta una serie de limonadas con las que puedes maridar cualquiera de los postres y opciones saladas.

FOTO: @petitgateauc
FOTO: @petitgateauc

Su decoración vintage, su ubicación entre los edificios más antiguos de la ciudad y sus platillos llenos de magia hacen de Petit Gateau un lugar perfecto para visitar entre amigas, con tu familia o pareja. Por si fuera poco, todos los lunes a partir de las 6 p.m. tienen sesiones en vivo de Noches de Jazz, será un momento único para compartir con tu persona favorita, ¿qué dices?

FOTO: @petitgateauc
Dirección: Av Independencia 40, Colonia Centro
Tel: 55 4478 9458
Sitio web: @petitgateauc