La pirámide más grande del mundo está escondida en una montaña cerca de la CDMX (y puedes recorrer sus túneles)Foto: Rulo Luna
La pirámide más grande del mundo está a unos pocos kilómetros de la CDMX y probablemente no lo sabías. Muy pronto podrás volver a visitarla.

¿Alguna vez soñaste con descubrir el antiguo Egipto? ¿Anhelas recorrer los túneles ocultos de la pirámide de Giza? Te tenemos noticias, no es necesario recorrer kilómetros y kilómetros en avión para poder ser testigo de la inmensidad de la pirámide más grande del mundo, ya que con un breve recorrido en coche, de menos de tres horas desde la CDMX, llegarás a una de las zonas arqueológicas más espectaculares que existen en la tierra.

TE PUEDE INTERESAR: 8 experiencias viajeras que tienes que vivir en México antes de casarte

Escondida bajo la vegetación, árboles y tierra, se encuentra una gigantesca pirámide que permaneció oculta durante 200 años bajo el disfraz de lo que parecía ser una montaña, hasta que en 1881, un arqueólogo suizo llamado Adolph Bandelier, descubrió la antigua construcción.

Foto: Diego Delso

Se trata de la pirámida de Tlachihualtepetl, comúnmente conocida como la Gran Pirámide de Cholula, que con un volumen de 4.500.000 m³, está considerada como la más grande del mundo, siendo cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y con el doble de volumen.

A pesar de que cuenta con el récord a la mayor pirámide del mundo, todavía se sabe muy poco sobre su historia inicial, aunque se especula que la construcción comenzó a alrededor del año 300 a.C., cuenta la leyenda que fue construida por un gigante, pero lo más probable es que haya sido creada por las antigüas civilizaciones mesoamericanas. 

Te puede interesar: Conoce este nuevo y muy ‘instagrameable’ hotel burbuja en la CDMX

En la cima de este lugar, es posible visitar también la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual fue construida durante el periodo de La Conquista, con el fin de evangelizar a la población. Actualmente, los visitantes asisten al lugar para recorrer los túneles de esta zona arqueológica, en un recorrido de 280 metros que actualmente se encuentran cerrados a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pero que hasta hace poco se encontraban abiertos como atracción turística.  

Foto: Cortesía

Una vez que reabran las puertas de este espectacular lugar, tendrás que conocer este invaluable patrimonio que descansa a solo unas horas de la Ciudad de México.