Si te consideras un amante de la pizza, seguro has probado una de las más tradicionales: la pizza margherita. Esta versión se caracteriza por sencilla en ingredientes pero minuciosoa en se preparación. Auténtica de Nápoles, cuenta la historia que fue creada desde 1889m por el chef Raffaele Esposito para honrar a la reina de Italia, Margarita –Margherita en italiano– de Saboya. Es decir, una pizza para conquistar el paladar de sus majestades. Elaborada con tomate, mozzarella y albahaca fresca, los colores de la bandera italiana, incluso se dice que fue la primera receta en incorporar queso. Con una masa elástica, burbujeante y de larga fermentación es como la margherita se consolida entre una de las más populares y preferidas por los conocedores. Si quieres probar esta versión llena de tradición, aquí te recomendamos estos restaurantes en donde hacen las mejores pizzas margheritas en la Ciudad de México, y lo mejor, en menos de $200 pesos.
¡Come, disfruta y comparte!
Mamma Ricotta – $185 pesos
El fuerte principal de Mamma Ricotta son las pizzas tradicionales hechas con una masa madre que tardó más de diez años en perfeccionarse, la cual dejan reposar entre 48 a 72 horas, se estira a mano y se hornea de dos a tres minutos, combinando un mínimo de tres ingredientes. Hoy, el resultado se puede degustar en sus icónicas y deliciosas pizzas, entre la que destaca la margherita, hecha al puro estilo napolitano con ingredientes frescos de productores locales. Una pizzería tradicional en un lugar acogedor de la delegación Cuauhtémoc. ¡Mamma mia!
Dirección: Plaza Melchor Ocampo 30, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México
Página: mammaricotta.com
Pizza Félix Bar- $185 pesos
Entre los platillos más vendidos de Pizza Félix está la pizza margherita, a la cual le han añadido un ingrediente especial: el tomate San Manzano. Que, junto a la albahaca fresca, el mozzarella y el aceite de oliva se fusionan en una danza de sabores que te hará chuparte los dedos. Además, cada una de sus pizzas se cocina en un horno de piedra. En su menú, inspirado en la cocina italiana, también destaca la Margherita DOP a la que le han sumado burrata, parmigiano y prosciutto San Daniele –esta tiene un precio un poco más elevado pero vale totalmente la pena–.
Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte, Ciudad de México
Teléfono: 55 45911100
Página: @felixpizzabar
Dr. Pizza- $195 pesos
En Dr. Pizza, los chefs son ‘cirujanos’ especialistas en hacer la Dr. Margherita, una de las favoritas del lugar, cuidando meticulosamente que su masa sea como nubes esponjosas y suavecitas. A su receta incorporan un queso fresco mozzarella que se percibe al contacto con el paladar, y que, junto a la salsa de tomate y la albahaca se convierte en una combinación tan sencilla como placentera. Además, el lugar es conocido por su ambiente acogedor y es ideal para disfrutar de una cena en compañía.
Dirección: Lucerna 70b, Juárez , Ciudad de México
Teléfono: 55 2121 7486
Página: @_dr_pizza
Trattoria Grata- $189 pesos
En Trattoria Grata tienen una premisa: que además de hacer pizzas deliciosas sean buenas para el organismo. Y la pizza reina, la margherita, no es la excepción, hecha a base de masa madre, con ingredientes frescos y naturales y cocida en un horno napolitano con domo para que el fuego le otorgue un tono dorado a la capa superior de la pizza. Todos estos elementos le brindan un sabor casero al puro estilo italiano. Este lugar se encuentra en Polanco y además de opciones accesibles, el sitio es cálido y acogedor, así, como estar en casa.
Dirección: Euler 145. Local 155, Polanco, Ciudad de México
Teléfono: 55 2875 1808
Página: trattoriagrata.com
Pazzesca– $195 pesos
En una esquina de la Colonia Juárez se encuentra Pazzaresca, un precioso espacio que promete transportarte a Italia con su pizza tradicional margherita. El dueño, Alan Niggeler, anheló recrear la experiencia culinaria italiana cuando abrieron este local, en junio del año pasado. Para lograrlo, ha conseguido importar cada uno de los ingredientes con los que preparan esta tradicional pizza napolitana. No lo dudes y déjate seducir por sus sabores imprescindibles.