¿Hay algo más rico que una costra de queso? Tal vez una costra de queso acompañada de una jugosa hamburguesa o un choripan artesanal. Afortunadamente, si le buscas bien, en la CDMX existen algunos restaurantes que ofrecen deliciosos platillos con una crujiente y deliciosa costra de queso, más allá de un buen taco. Sabemos que esta consistencia dorada no sólo resalta uno de nuestros sabores favoritos –el del queso– sino que hace felices a nuestros paladares.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘spots’ en la CDMX para ir por papas bañadas con MUCHO queso
El Dorado con camarón en Porco Rosso
Haciendo honor a sus deliciosas opciones BBQ, este lugar tiene una joya escondida en las entradas su menú: El Dorado con camarón, un elote envuelto en costra de queso con aderezo shiracha, cebolla caramelizada y tortillas mixtas. Si lo que quieres es sorprenderte, pide El Dorado Dulce, un elote dulce envuelto también en costra de queso, aderezo de mayonesa chipotle, limón y sal. Después de esa deliciosa y crujiente dosis de queso, estarás listo para pasar al plato fuerte.
Consulta todas las sucursales en porcorossobbq.com
Hamburguesa Kimura en Mataleón
Las hamburguesas Mataleón, ubicadas en la colonia Roma, son una explosión de sabor americano. Se distinguen por ser porciones generosas y tener en su menú algunos de los platillos más quesosos en la CDMX. Te recomendamos probar su especial hamburguesa Kimura y personalizarla a tu antojo: tocino, salsa de queso y claro, una costra de queso. Te encantará.
Dirección: Plaza Villa de Madrid 6, Cuauhtémoc, Roma Nte.
Sitio web: hamburguesamataleon.com
Arroz carretero en Animal Masaryk
La oferta culinaria de Animal Masaryk es una selección de la cocina mexicana/norestense, japonesa e internacional y la presenta en originales y deliciosas creaciones. Prueba su arroz carretero, preparado a base de chile poblano, lo sirven acompañado de una crujiente costra de queso, rib eye y tortillas. Un placer que parece simple pero que llega al alma.
Dirección: C. Calderón de la Barca 108, Polanco
Tel: 55 7691 3119
Sitio web: animalmasaryk.com
TE PUEDE INTERESAR: ¿Amante del queso y el vino? Visita Rancho Santa Marina, una joya gastronómica a 2 horas de la CDMX
El Diego en Asador Urbano
Se trata de un restaurante fantasma que funciona únicamente por delivery. Su especialidad son los platillos a la parrilla, entre los que destaca el choripan «El Diego», preparado con pan artesanal, costra de queso, chorizo argentino y chimichurri de la casa, papas fritas adobadas y naturales como acompañamiento.
Pide a través de Uber Eats, Rappi o Didi Food.
Sitio web: @asadorurbano
Tacos de pulpo en Treze con Z
Este restaurante de brasas y mar posee una exquisita oferta de platillos elaborados con carnes y mariscos de la mejor calidad. Sus creaciones culinarias son golosas, sustansiosas y gratificantes. En su carta, conformada por cocina mexicana con toques y técnicas españolas, destacan las almejas chocolatas y los tacos de pulpo; estos últimos los elaboran con pulpo a las brasas sobre tortillas calientitas y costra de queso, acompañados de frijoles y salsa chipotle. Se convertirán en tus nuevos tacos de mariscos favoritos.
Dirección: Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec
Tel: 55 5162 6131
Sitio web: @trezeconzrestaurante
Costra con camarón Topolobampo en Mi Compa Chava
Mi Compa Chava lleva la frescura del mar hasta tu paladar con esta nueva y auténtica marisquería que ha sido un hit desde que abrió. Si tienes antojo de una de las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMX, pide su costra con camarón Topolobampo, rellena de frijoles, mayonesa de chipotle, cebolla encurtida con chiles manzanos y aguacate.
Dirección: Zacatecas 172, Roma Nte.
Tel: 55 7838 5054
Sitio web: @micompachava
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX con platillos que desbordan queso (y más queso)
Gringa de pastor en Forever Vegano
Este restaurante fue uno de los pioneros en la cocina plant based en la CDMX, por lo que en su carta encontrarás estupendas preparaciones de alto nivel, como su gringa de pastor, hecha con setas y una costra de manchego de nuez de la India, servida con piña, cebolla, cilantro y tortilla de harina que te harán olvidarte por un momento de la carne y el queso de vaca.