Hay lugares turísticos que son conocidos por sus monumentos históricos, por su comida tradicional o por su belleza natural, pero lo curioso y particular de Tehuamixtle es que se volvió famoso por una embarcación camaronera que se hundió en el año de 1920, y que puede verse claramente gracias a sus aguas cristalinas. Incluso, se hacen expediciones de buceo recreativo para quienes les gusta aventurarse en las profundidades del mar, solo hay que sumergirse unos 40 metros, aproximadamente, para poder verlo de cerca.
Lugar de muchos tesoros
Y el barco hundido no es el único tesoro de este mágico paraíso. Además de estar rodeado de bellos montes verdosos cuenta con una deliciosa particularidad: sus ostiones gigantes, que son preparados de distintas maneras y al gusto de cada visitante. Los lugareños se enorgullecen de contar con una exquisita gastronomía marina que pueden ofrecer a sus visitantes. Entre otros platillos que puedes disfrutar son el pescado frito o empanizado, el aguachile, langostas, crustáceos y camarones frescos servidos directamente del océano.
Tehuamixtle, cariñosamente conocido como Tehua, está ubicado en el municipio de Cabo Corrientes, apenas a una hora y media de Puerto Vallarta. Se le llama ‘paraíso escondido‘ y se presenta como una alternativa encantadora para aquellos que desean alejarse del bullicio de otros destinos más concurridos. Ahí se disfruta de un ambiente tranquilo digno de playa virgen con aguas turquesas, olas suaves y clima cálido. Además de pasear por la bahía, los visitantes también pueden explorar otras playas cercanas, practicar snorkel, hacer kayak, buceo y pesca deportiva. Dependiendo de la temporada también se pueden ver delfines, mantarayas y tortugas marinas.
Dónde hospedarse
A unos cuantos pasos de la playa se encuentra el Hotel Acantilado, un hotel boutique con 15 habitaciones que ofrece a sus huéspedes una estancia relajada y con excelentes puestas de sol. Se trata de un refugio ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad en un lugar privado y seguro, perfecto para disfrutarse en familia, pareja o amigos. Entre sus instalaciones, cuenta con alberca climatizada, vista al mar y club de playa con comida deliciosa de toque casero y bebidas originales. Además, todas sus reservaciones incluyen desayunos a la carta.