Jalisco es un estado de muchos atractivos, entre ellos preciosas playas que se caracterizan por su atmósfera paradisiaca y relajante. El que gran parte de estas playas se ubiquen en territorios tropicales hace que mucha gente las compare con algunos los destinos más populares en el Caribe, lo que sin duda alguna las convierte en verdaderas joyas inexploradas y dignas de descubrir. Recientemente descubrimos un espacio característico por su increíble sincronía natural, un conjunto de playas cuya similitud las ha apodado como ‘Las Gemelas’, y que definitivamente se mantienen como tesoros ocultos en el estado.
Ubicadas en Bahía de Banderas y consideradas como dos de las joyas ocultas en Jalisco, Las Gemelas son un conjunto de playas de belleza natural suprema, cuya extensión relativamente pequeña las hace perfectas para quienes busquen un espacio tranquilo y de paz natural. Lo mejor de todo es que ambas son de fácil acceso, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar con toda la familia.
Como su nombre indica, esta playa en Jalisco se conforma por dos pequeñas playas contiguas, separadas por un muro de rocas que les brinda a cada una cierto nivel de privacidad, y las convierte en una de las playas más instagrameables de México. Si bien el acceso a una es mucho más fácil que a la otra, ambas cuentan con un territorio accesible y pacífico, en parte gracias debido a la ausencia de vendedores ambulantes y negocios locales –se sugiere llevar suministros propios, como alimentos, bebidas y refugio del sol–.
Otro aspecto destacable de esta playa en Jalisco es que tienen un oleaje bastante tranquilo, lo que hace que personas de todas las edades puedan nadar sin preocupación alguna, únicamente disfrutando la belleza natural de sus aguas cristalinas. Se pueden realizar algunas actividades acuáticas, como snorkel o paseos en kayak; el horario de acceso a Las Gemelas es de 9:00 a 20:00 Hrs., por lo que se sugiere planear la visita con anticipación y tener considerado un horario de salida temprano.
Sin lugar a dudas, se trata de una joya costera que ofrece un escape tranquilo y encantador, con características que la hacen destacar como un destino imperdible en la Bahía de Banderas. Lo mejor de todo es que en sus inmediaciones existen diversas playas que también son dignas de conocer, como La Garza Blanca y Palmares, ambas opciones perfectas para aquellos viajeros que busquen maravillarse con escenarios casi vírgenes en Jalisco.