No es un secreto que la costa guerrerense se destaca por albergar algunas de las playas más bonitas de la República Mexicana. Además para visitarlas no necesitas gastar tanto dinero comprando vuelos de aviones ya que son playas a las que puedes llegar desde tu coche. Sobre todo porque están perfectamente conectadas entre las principales carreteras, además están muy cerca de la CDMX. Visítalas un fin de semana y si puedes haz un road trip por las playas más bonitas de Guerrero. ¡No te defraudarán!
TE PUEDE INTERESAR: De paseo por el Puerto de Veracruz: Los 5 imperdibles de este tesoro mexicano
Playa Las gatas
Aunque Las Gatas tiene gran similitud a las playas de Cancún – por su agua turquesa y arena suave y blanca – son el secreto mejor guardado de la costa guerrerense. Esta playa se localiza en el Pueblo Mágico de Zihuatanejo, uno de los destinos turísticos más populares de México y con mayor punto de referencia a nivel internacional. Este destino se caracteriza por estar situado en medio de enormes formaciones rocosas cubiertas de vegetación. Ahí podrás practicar buceo, kayak y esnórquel. También podrás hacer recorridos en lancha o paseos a caballo. Si te da hambre a sus alrededores hay pequeños locales para degustar platos locales.
Bahía de Acapulco
Indiscutiblemente la Bahía de Acapulco alberga algunas de las playas más bonitas de Guerrero. Estas se encuentran rodeadas de grandes hoteles, restaurantes y bares. Aunque la zona fue duramente afectada por el huracán Otis, ya se ha comenzado el trabajo de su reconstrucción e incluso se ha habilitado el turismo en la zona. Puedes visitarlas, disfrutar del sol, nadar o realizar paseos en lancha o motos acuáticas. Si lo prefieres puedes subirte al parapente y apreciar las vistas hacia la bahía o subirte a la clásica ‘banana’.
Playa Majahua
Playa Majahua es una de las albercas naturales más populares de Guerrero. Esta se localiza en Puerto Marqués, muy cerca de la Zona Diamante en Acapulco. Esta playa se caracteriza por la tonalidad de su agua que va cambiando conforme te aproximas, pasando por los tonos cristalinos, turquesa y azul intenso. Tiene un oleaje súper suave, lo cual es ideal si es que la visitan con niños. Alrededor hay palapas de estilo rústico donde puedes parar a comer y disfrutar de pescados y mariscos frescos.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel a 40 minutos de Pachuca será tu refugio campestre ideal si estás de paso por Mineral del Chico
Pie de la Cuesta
A tan solo 20 minutos de la Bahía de Acapulco se encuentra otra de las playas más bonitas en Guerrero. Se trata de Pie de la Cuesta, una playa que forma parte de un pequeño pueblo pesquero donde encontrarás prácticamente el destino para ti solo. La playa es bonita y aunque si hay turismo no suele ser tan concurrida. Tiene un oleaje fuerte y se puede nadar en ella siempre y cuando respetes las indicaciones del salvavidas. También podrás dar paseos a caballo, tomar el sol o comer ricos mariscos en alguno de los restaurantes aledaños.
Barra Vieja Playa Encantada
Probablemente Barra Vieja es una de las playas insignias de Guerrero. Está se localiza a 33 kilómetros de Acapulco de Juárez. Sin embargo, al llegar ahí no tendrás ningún inconveniente gracias a que las carreteras están habilitadas para desplazarse de un lugar a otro. Esta playa también es de fuerte oleaje, así que te recomendamos sentir la brisa del mar, asolearte y disfrutar del calor. Hay algunas palapas donde puedes comer un rico pescado zarandeado.