No necesitamos que sea verano para que las ganas de playa se manifiesten, así que, ¿por qué no empacar una maleta con tu traje de baño, tomar las llaves del carro ,checar niveles, llenar el tanque y conducir hasta un lugar relajante para obtener la dosis de vitamin sea que mereces?
Antes de continuar, debemos aclarar que no todas son precisamente las playas más cercanas pero sí son destinos a los que puedes llegar en carro perfectamente. Elegimos algunas opciones que son menos saturadas por turistas y a las que puedes llegar por tierra en un viaje seguro, incluso puedes hacer paradas en ciudades cercanas para descansar –si así lo prefieres– y tener una experiencia más relajante.
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas divertidas y llenas de buen ambiente para vacacionar entre amigos
Tuxpan, Veracruz
Si lo que quieres es pasar un fin de semana en familia o con amigos, Tuxpan, Veracruz es el destino perfecto para llegar en carro. A solo 3 horas aprox. desde la CDMX –por la carretera México-Tuxpan–, se encuentra Tuxpan, un pueblito con playas que puedes visitar de entrada por salida o planear un viaje de viernes a domingo. Además de disfrutar por horas tumbado en la arena y sus aguas poco profundas con poco oleaje; encontrarás actividades en contacto con la naturaleza como paseos en kayak, visita a manglares, campamento y temazcal. Algunas de las playas más populares para conocer en esta escapada son Villamar, Cocoteros y Playa Azul.
Costa Esmeralda, Veracruz
Para una escapada lejos de las multitudes está Costa Esmeralda en Veracruz. Este destino a solo 4:30 horas aprox. desde la CDMX tiene algunas de las playas más bonitas del Golfo de México, aún semi-vírgenes. Su nombre es debido a que el agua tiene tonalidades verde esmeralda, mientras que la arena es de un dorado intenso. Aquí, los amantes del ecoturismo y deportes acuáticos disfrutarán al máximo pues entre sus actividades más populares ofrecen tours de buceo, pesca deportiva y paseos en velero, además de recorridos por los esteros y manglares de la zona. Te recomendamos conocer la Playa Oriente, que presume ser la más bonita de Costa Esmeralda o Playa Nautla.
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas de México para vacacionar con amigos durante tus 20
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Ixtapa Zihuatanejo es un destino lleno de encanto gracias a sus hermosas playas rodeadas de imponentes hoteles, restaurantes y formaciones rocosas que crean albercas naturales, lo hacen el destino ideal para unas vacaciones en familia o con amigos. Para llegar en carro hasta Ixtapa son 7 horas aprox., así que puedes parar en Acapulco o hacer el viaje de corrido si no tienes problema con los trayectos largos. Además de disfrutar increíbles atardeceres a la orilla de la playa, este lugar tiene una gran oferta de gastronomía y diseño local, deportes acuáticos y vida nocturna para un fin de semana muy entretenido.
Puerto Vallarta, Jalisco
La ciudad de Puerto Vallarta es un destino con restaurantes de todo tipo, bares, hoteles y gran oferta de vida nocturna, sumado a su hermoso malecón lleno de arte y hermosas playas con espectaculares atardeceres. Sí, el viaje en carro hasta Puerto Vallarta dura aproximadamente 9 horas, por lo que te recomendamos hacer una parada para descansar en Guadalajara. Las aventuras en contacto con naturaleza o sus actividades de relajación harán que el viaje valga completamente la pena. Si te animas, puedes aprovechar el viaje para ir también a Sayulita, un encantador pueblo bohemio conocido por sus playas perfectas para practicar surf y los tours a Islas Marietas.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre Proyecto Maloca, un paraíso escondido para ti y tu pareja en las costas michoacanas
Puerto Escondido, Oaxaca
Sí, aunque probablemente prefieras llegar a Puerto Escondido, es otro de los destinos a los que puedes llegar también en carro. El viaje para conocer esta hermosa ciudad de Oaxaca, reconocida por sus increíbles playas y actividades de ecoturismo, dura 12 horas aprox. y la ruta recomendada es Ciudad de México/Puebla/Oaxaca/Pochutla/Puerto Escondido, pues es una de las más seguras. También puedes llegar antes a Oaxaca, disfrutar de la ciudad un día y luego, tomar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en un viaje de 7 horas aprox. Afortunadamente, ya está en construcción la nueva autopista Oaxaca–Puerto Escondido, que promete reducir el viaje de manera considerable a solo 2 horas.