Si tu espíritu aventurero siempre te tiene en busca de nuevos desafíos, entonces vivir en México es una bendición. Desde densas selvas hasta enormes montañas, en este país los paisajes insólitos están a la orden del día. Sin embargo, nuestras playas son uno de nuestros grandes orgullos, y no solo entre quienes buscan bienestar y relajación, sino también para los amantes de las emociones fuertes. Con su fauna marina y sus barcos hundidos, estas son algunas de las mejores playas para snorkelear en México.
Tehuamixtle, Jalisco
Hace poco más de cien años, en 1920, una embarcación camaronera encalló en las costas de Jalisco. Lo que en su momento supuso una tragedia, hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de Tehuamixtle, convirtiéndola en una de las mejores playas para bucear y snorkelear en México. Aunque es posible vislumbrar los restos del barco desde la superficie, es posible hacer expediciones de buceo recreativo para sumergirse 40 metros y verlo de cerca. Esta playa muy poco conocida se encuentra en Cabo Corrientes, a solo una hora y media de Puerto Vallarta.
Lee la nota completa de Tehuamixtle.
La Boquita, Colima
¿Sabías que hay una playa en Manzanillo donde puedes snorkelear en un barco hundido? Se llama La Boquita, y hace aproximadamente 60 años fue testigo del hundimiento de una embarcación que hoy en día se ha convertido en parte del ecosistema marino. Existen diversas teorías, como la que dice que se trata de un buque carguero que no soportó las inclemencias de un huracán de categoría cinco, o la que asegura que el barco encalló en las roscas de los peñascos y jamás pudo ser rescatado. Sea cual sea el caso, hoy en día sus restos son hogar de peces de colores brillantes, tortugas, caballitos de mar, pulpos y otras especies que habitan el arrecife de coral. Aunque el espectáculo es visible desde la superficie, vale la pena sumergirse nueve metros para verlo de cerca.
Lee la nota completa de Playa La Boquita.
Mahahual, Quintana Roo
Ubicado en la costa sur de Quintana Roo, Mahahual se distingue de otros destinos en el Caribe mexicano gracias a su atmósfera auténtica y a la experiencia rústica que sigue ofreciendo. Se trata de un pueblo de pescadores que presume una de las mejores playas para snorkelear en México. Aquí, podrás descubrir el atolón coralino más grande del mundo en la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, donde habitan todo tipo de criaturas como tortugas, manatíes, peces globo, mantarrayas, tiburones nodriza, anguilas y peces ángel. Además, jamás sospecharías que sus aguas serenas esconden un ‘cementerio de barcos’ con más de 60 embarcaciones hundidas, incluyendo galeones españoles e ingleses de los siglos XVI y XVII.
Lee la nota completa de Mahahual.
¡Viajen, disfruten y compartan!