7 deliciosos postres en la CDMX que combinan lo dulce y lo salado

Para algunos la mejor parte de la comida es el postre, otros consideran que los platos salados son preferibles pues no empalagan. Prueba de que los opuestos se atraen, la combinación entre salado y dulce es lo que está en tendencia, pues es lo mejor de dos mundos. A continuación, te presentamos los algunos postres que combinan dulce y salado que puedes encontrar en la Ciudad de México. ¡Corre a probarlos!

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS Y MUY ORIGINALES POSTRES DE MAZAPÁN QUE ENCONTRARÁS EN LA CDMX

Honey Butter Chips – Fat Boy Moves 

Este restaurante fusiona la cocina coreana con un toque americano. Además, sirven platos realmente atractivos a la vista, por lo que podrás subir varias fotos a tu Instagram. Si eres amante de los contrastes tienes que visitarlo. Muestra de ello es su tradicional postre: papas fritas con mantequilla bañadas con miel y encima una bola de helado casero. Sin duda, la mejor combinación de sabores.

Dirección: Av. Tamaulipas 147, Hipódromo, 06170, CDMX.
Teléfono: 5086 8192
Sitio Web: Facebook
Foto: Fat Boy Moves

Dona de maple con tocino – Catamundi

El clásico de este restaurante especializado en servir comida internacional en un hermoso patio de la zona de Polanquito es en definitiva la dona con glaseado de miel de maple, espolvoreada de tocino frito crujiente. Además de un sabor inigualable, las texturas hacen de este postre un must

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco IV Secc, 11560, CDMX
Teléfono: 5280 6681
Sitio Web: catamundi.com
Foto: Catamundi

Brownie con tocino – Soul La Roma

El tocino es vida y es el mejor acompañante de los postres, pues les da un toque salado delicioso. Soul La Roma se especializa en comida americana, por lo que en su menú tienen un brownie bañado de Nutella derretida, espolvoreado con tocino crujiente y acompañado de una bola de helado de vainilla. Ideal para los amantes del chocolate.

Dirección: Tabasco 101, Roma Norte, 06700, CDMX
Teléfono: 7155 1299
Sitio Web: soullaroma.com
Foto: Soul La Roma

Fondant de queso manchego – Blanco Colima 

Ubicado dentro de una hermosa casona, decorada con detalles artísticos, Blanco Colima tiene una oferta gastronómica innovadora con productos de alta calidad. Prueba de ello es este postre, un fondant relleno de queso manchego de oveja, servido sobre una salsa de membrillo y acompañado de helado de guayaba. Una verdadera explosión de sabores, texturas y temperaturas: la combinación del queso derretido con el helado dulce es increíble.

Dirección: Colima 168, Roma Norte, 06700, CDMX
Teléfono: 5208 2702
Sitio Web: blancocolima.com
Foto: Blanco Colima

Caramelo salado, maracuyá y café – BOCA

Al ser el primer restaurante de postres en la CDMX, no podía quedar fuera de este listado. Dentro de su menú tienen una irresistible mousse de caramelo salado, combinada con la acidez del maracuyá y toques amargos de café. Al igual que los demás postres de este sitio, esta creación es espectacular, cada sabor y textura resaltan en la boca. Ideal para acompañarlo con una copa de vino espumoso.

Dirección: Puebla 266, Roma Norte., 06700, CDMX
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
Foto: BOCA Restaurante de postres

Joe Gelato– Gelato de Caramelo Salado/ Gelato de Gorgonzola

El chef y gelataio, Joe Cervantes, presta atención a cada detalle para elaborar helados que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su originalidad. Cada tres días, cambian la carta de sabores y entre sus especialidades podrás probar opciones que combinan dulce con salado, como el gelato de gorgonzola o de salted caramel. Recuerda enviarle un mensaje a su Instagram para preguntarle si los tendrá el día que quieras visitarlo.

DIRECCIÓN: CALLE VERSALLES 78, JUÁREZ.
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Joe Gelato

Salve Casa Niza– Marquesitas

Un hermoso rinconcito en la Juárez que sirve café de excelencia y deliciosos postres para comenzar el día o finalizar una buena comida. Ahí podrás disfrutar de unas ricas marquesitas, clásicas de la gastronomía yucateca y que poco a poco se han vuelto más populares en la CDMX. Puedes pedirlas solo con queso bola o solicitar que les agreguen un conejito de chocolate Turín para un toque más dulce.

DIRECCIÓN: CALLE Niza 15, JUÁREZ.
SITIO WEB: casaniza.com.mx

Foto de portada: @ferphotographeats

Lo más reciente