Tenemos la receta perfecta para combatir el dolor de garganta, ¡toma nota!FOTO: UNSPLASH
Tómalo 3 veces diariamente durante los primeros días de tu resfriado, descansa e hidrátate y comenzarás a sentirte mejor lo antes posible.

La cúrcuma se ha convertido en uno de los superfoods favoritos para combatir el resfriado últimamente, y es que es mucho más simple de preparar de lo que te imaginas. En esta ocasión queremos compartirte la receta de un tónico de cúrcuma casero tan efectivo que notarás cómo funciona de inmediato –probado durante los últimos días en el equipo–. ¿La mejor parte? Apostamos a que ya tienes la mayoría de los ingredientes a la mano para preparar rápidamente esta bebida en tu cocina la próxima vez que te duela la garganta.

FOTO: UNSPLASH

Este tónico especiado está repleto de fitoquímicos que mejoran el bienestar y apoyan el sistema inmunológico, en el caso del jengibre y la cúrcuma, tienen propiedades antimicrobianas y ambos son poderosos en el mundo de los antiinflamatorios. Si deseas hacerlo aún más potente, agrega un par de gotas de una tintura que estimule el sistema inmunológico como la equinácea o el reishi para evitar enfermedades y estrés. Nota: Es un tratamiento alternativo natural, no sustituye el tratamiento de tu médico de cabecera. No olvides consultarlo con él previamente.

TE PUEDE INTERESAR: 7 hábitos que puedes incluir en tu rutina diaria para fortalecer tu sistema inmunológico

Ingredientes:

1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/8 cucharadita de pimienta negra
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
1-2 cucharaditas de miel de Manuka, al gusto
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de jengibre fresco, rallado
Jugo de 1/2 limón, exprimido
355 ml de agua caliente, recién hervida

FOTO: UNSPLASH

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘spots’ que preparan sus propios jugos naturales en la CDMX (cárgate de vitaminas)

Procedimiento:

  1. En tu taza favorita, combina la cúrcuma en polvo, la pimienta negra, la pimienta de cayena y la miel de Manuka, revolviendo hasta formar una pasta.
  2. Agrega el aceite de coco, el jengibre y el jugo de limón; revuelve para combinar.
  3. Vierte agua caliente sobre la mezcla de especias y jugo de limón y revuelva. Alternativamente, usa un espumador para hacerlo espumoso o vierte sobre hielo una vez que se aclimate.

Beberlo de una a tres tazas al día al comienzo de un resfriado combinado con descanso adicional e hidratación adicional ayudará a sentirte mejor lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR: 5 deliciosos alimentos fermentados que fortalecen tu sistema inmune

FOTO: UNSPLASH