Tepoztlán es uno de los destinos predilectos para turistear durante el fin de semana. Se localiza apenas a una hora de la CDMX y presume de una encantadora atmósfera mística y llena de energía revitalizante, convirtiéndose así en el escape perfecto de la ciudad. Para que disfrutes al máximo tu próxima visita, aquí te compartimos algunos de los restaurantes al aire libre en Tepoztlán donde podrás apreciar uno de los panoramas más impresionantes del Tepozteco, así como disfrutar una propuesta gastronómica de calidad. ¡Conócelos ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares muy bonitos para comer ‘deli’ en Tepoztlán
Mesa de Origen – Amomoxtli
Mesa de Origen es la propuesta gastronómica de Amomoxtli, entre los restaurantes al aire libre en Tepoztlán que te permitirá tener una experiencia culinaria rodeada de bellísimos paisajes naturales, así como disfrutar de sabores endémicos y orgánicamente mexicanos. Su menú, que busca remontar recuerdos de la infancia a través de platillos tepoztecos tradicionales, se apoya del conocimiento artesanal de la zona para ofrecer alimentos de calidad. Asegúrate de probar su Jardín Amomoxtli – nopal curado, aguacate tibio en costra de maíz, chilacayote, chapulines y pesto de flor de calabaza -, su Conejo en Mole de Ceniza con camote y huauzontle, o su abundante Platón Morelense – cecina y chorizo de Yecapixtla, queso fresco, nopal, cebolla cambray, crema de rancho y aguacate -.
Dirección: Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo.
Teléfono: 739 395 0012
Sitio web: mesadeorigen.com
Cordelia – Posada Tepozteco
La Posada del Tepozteco es de los hoteles en Tepoztlán que goza una de las vistas más hermosas hacia Tepozteco. Cordelia es su nueva experiencia gastronómica, un romántico jardín al aire libre que se adorna de la arquitectura histórica del destino, y cuyo menú goza de exquisita cocina de producto nacional. Sus platillos buscan generar un vínculo entre el pasado y el presente de Tepoztlán, enalteciendo sabores de antaño y prestando especial atención a la técnica en cada una de sus preparaciones.
Dirección: Paraíso 3, San Miguel.
Teléfono: 739 395 0010
Sitio web: @cordelia.posada
La Veladora – Casa Fernanda
La Veladora es uno de los restaurantes al aire libre en Tepoztlán que no puedes dejar de visitar si quieres deleitarte con la herencia gastronómica de México. Su menú rescata elementos desde el barrio peninsular hasta la sierra tepozteca, empleando siempre productos de la mejor calidad posible y una sensibilidad culinaria que expresa originalidad en cada uno de sus platillos. Si quieres sorprenderte con su fusión de sabores, prueba su Pasta al Mezcal con Pollo, una pechuga de pollo de rancho al axiote, tomate deshidratado, queso parmesano y mezcal joven sobre cama de pasta hecha en casa; lo mejor de todo es que tu comida se acompañará de una increíble vista al Tepozteco, lo que hará la experiencia aún más especial.
Dirección: Niño Artillero 20, Barrio San José.
Teléfono: 739 395 0522
Sitio web: casafernanda.com
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles románticos en Tepoztlán para escaparte el fin
Margarita Concept Garden
Margarita Concept Garden es un hermoso jardín secreto de Tepoztlán, establecido dentro de una antigua casona de los años 30 que solía pertenecer a Margarita Urueta Sierra – importante dramaturga y novelista mexicana -, ahora compartiendo una propuesta botánica de coctelería de autor y cocina plant based. Te recomendamos visitarlo por la tarde para disfrutar de un par de drinks herbales, platillos al centro para compartir y uno de los panoramas más bonitos del Tepozteco.
Sitio web: @margarita.concept
El Ciruelo
Fundado por la chef Marta García López, El Ciruelo se encarga de ofrecer exquisitos platillos regionales, un servicio impecable y un espacio maravilloso de vista al Tepozteco. Toma su nombre del ciruelo chino, un árbol representativo de Tepoztlán, y del que se puede apreciar un magnífico ejemplar al centro del jardín en el restaurante. No dejes de probar las Enchiladas de Pato en Pipián Verde – tres enchiladas de pato deshebrado bañadas en pipián verde con queso cotija y rodajas de rabanitos -, o bien su Pechuga rellena de Huitlacoche – pechuga de pollo rellena de huitlacoche, bañada en salsa de queso de cabra y acompañada de arroz basmati -. Cualquiera te encantará.