8 restaurantes cerca de Reforma donde comerás delicioso Foto: Balta México
Si estás por la zona y quieres comer delicioso, aquí te compartimos algunos de los restaurantes cerca de Reforma que debes conocer.

Si te decidiste a dar un rol el corazón de la ciudad o necesitas un punto céntrico para quedar con tus amigos, el Paseo de la Reforma puede funcionar. Esta avenida tiene una variedad de restaurantes que además de exquisitos menús, ofrecen las mejores vistas en CDMX, o bien espacios muy acogedores que se prestan a la sobremesa. Así que, para ayudarte a elegir el próximo punto de encuentro para una comida con tus amigos, hicimos esta lista con restaurantes cerca de Reforma donde comerás delicioso.

¡Come, disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: Pasaje: Una experiencia (demasiado única) con ‘drinks’ y la mejor vista de Reforma

Balta

Ubicado en el piso 12 del Sofitel Mexico City Reforma, Balta es un restaurante que puede adaptarse a distintos planes: para ir por un café acompañado de la mejor repostería francesa, comer delicioso o cenar con una increíble vista 360° de Paseo de la Reforma. La cocina está liderada por el chef Alexis Preschez, y su menú tiene un estilo desenfadado con platillos a las brasas y humo con cierto toque francés, elaborados con los mejores ingredientes locales de mar y tierra.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 297, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Foto: Balta Restaurante
Foto: Balta Restaurante

Makoto

A unos pasos de Paseo de la Reforma – justo sobre Campos Elíseos – se esconde este it place dedicado a servir especialidades niponas con un giro creativo y una oferta variada en tragos y bebidas. Ya sea que decidas disfrutar en su barra de sushi, el salón o la terraza con vista arbolada, Makoto tiene opciones para todos los gustos, desde una barra fría en donde el producto es el principal protagonista hasta preparaciones más elaboradas con una mezcla de sabores y texturas que te encantarán si deseas aventurarte a probar cosas nuevas. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 295, POLANCO
TELÉFONO: 
55 5281 5686
SITIO WEB: 
MAKOTOMEXICO.COM.MX
FOTO: MAKOTO POLANCO
Foto: Makoto – México

Elly’s

A cargo de Andrés Herran y Elizabeth FraserElly’s es un restaurante de personalidad rebelde y despreocupada. Se divide en varios y pequeños espacios, cada uno designado a una tarea distinta: hay un área de restaurante con cocina mediterránea, un bar de cócteles, un privado para eventos, y una cocina abierta para disfrutar de interacción directa con los chefs. Cual sea que elijas, tendrás una experiencia digna de repetir.

DIRECCIÓN: HAMBURGO 310, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ELLYSMX.COM
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con la vista más espectacular de Paseo de la Reforma

Taverna

Taverna es un restaurante muy cálido y acogedor rodeado de toda la belleza arquitectónica de una hermosa casa porfiriana de la Juárez – muy cerca de Reforma –. En cuanto al menú, éste es pequeño y conciso, con inspiración mediterránea y una variedad de platos enfocados a la leña y el carbón; durante tu visita, asegúrate de probar su arroz caldoso con mariscos, su pincho de sierra ahumada o sus brochetas de cordero con salsa de hierbas y alcaparras.

DIRECCIÓN: CALLE GENERAL PRIM 34, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @TAVERNAENPRIM
Foto: Taverna Prim
Foto: Taverna Prim

Don Vergas Mariscos

Si tienes antojo de mariscos frescos este es el lugar predilecto para visitar cerca de Reforma. A cargo de Luis Valle, mejor conocido como ‘Don Vergas’, es un restaurante que destaca por ofrecer marisco fresco bien sazonado, solo para resaltar la belleza de sus productos sinaloenses. Cada tercer día podrás ver la variedad de mariscos desfilando entre los fogones, sin reglas ni prejuicios, en este local se viene a comer rico y pasarla bien. Si te gustan los mariscos de carreta, los ceviches y las mezclas atrevidas, este restaurante será una escapada rápida a las playas de México. 

Dirección: C. Río Lerma 185, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @donvergasmariscos
don-vergas-cdmx
Foto: Don Vergas Mariscos
Foto: Don Vergas Mariscos

Costela

Un restaurante de mariscos a cargo de la chef Alexander Suástegui, que incorpora perfectamente la vibra norteña a un menú sumamente antojable y refrescante, complementado con una propuesta de coctelería que destaca por rememorar exquisitamente las costas mexicanas. Localizado en la Plaza Melchor Ocampo cerca de ReformaCostela es un increíble restaurante donde disfrutar una exquisita fusión entre la playa y la ciudad, con una propuesta de street food norteña que logrará consentir a tu estómago.

DIRECCIÓN: MELCHOR OCAMPO 30, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 5088 5582
SITIO WEB: @COSTELARESTAURANTE
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes ‘top’ para comer delicioso en Paseo de la Reforma

IMBISS

La propuesta gastronómica de Imbiss es casual y poco pretenciosa, a cargo del Chef Filipe Neves, tiene inspiración europea y elementos de la gastronomía chicana-americana, así como un toque de sabores japoneses y excelencia técnica capaz de sorprender cualquier comensal. El lugar es sumamente personal, invita a quedarse por horas y a que la conversación fluya libremente de la mano de uno – o varios – tragos. Cuenta con un salón techado de luces cálidas y barra abierta, así como un hermoso roof garden al aire libre de atmósfera acogedora que seguramente lo convertirán en uno de tus favoritos.

DIRECCIÓN: OSLO 7, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 6139 1196
SITIO WEB: @IMBISSMX
FOTO: @Imbissmx
FOTO: @Imbissmx

Ling Ling

Por su ubicación privilegiada en el piso 56 de un rascacielos sobre Paseo de la ReformaLing Ling presume una de las vistas más espectaculares hacia la CDMX. Su propuesta se inspira en los izakayas tradicionales de Japón, por lo que puedes esperar un increíble menú de cocina asiática pensado para compartir, así como una propuesta de coctelería de autor digna de probar. Si quieres uno de sus platos más sorprendentes, pide su Rollo Scorpion, elaborado con carne Wagyu A5espárragos, caviar y un alacrán tostado sobre la superficie.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 509, PISO 56 DEL RITZ-CARLTON, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 5919 1559
SITIO WEB: HELLOLINGLING.COM
Ling Ling Mexico City
Foto: Cortesía
Foto: Food & Pleasure