10 restaurantes para adictos a los esquites en la CDMX

¿Qué mexicano no adora los esquites? Esta botana callejera preparada con maíz blanco, limón, sal, chile –del que pica o del que no pica–, mayonesa y queso es un imperdible durante ferias y celebraciones tradicionales, y su éxito entre los paladares de todas las edades lo han llevado a convertirse en una entrada o acompañamiento básico en la carta de muchos restaurantes mexicanos. Si quieres descubrir algunos de los lugares en donde probarás algunos de los más extraordinarios esquites en la CDMX, pon atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 4 IDEAS ‘OUTDOOR DATES’ EN LA CDMX, LOS PLANES MÁS ORIGINALES POR MENOS DE 100 PESOS.

LA CAPITAL– Esquites de dos granos

Este restaurante de cocina mexicana liderado por el Chef Óscar Sánchez es garantía de sabor desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, tienen la cantidad exacta de limón, chile, queso y mayonesa, para muchos podrá parecer un plato sencillo, pero la versión de este restaurante no te decepcionará, ya que supera toda expectativa.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 137, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM/
Foto: Food and Pleasure

CASCABEL– Esquites criollos, de maíz endémico

El lugar en sí una verdadera obra de arte, con hermosos detalles de diseño interior y una terraza para morir de amor. A través de la cocina de la Chef Lula Martín del Campo, delicias como unos esquites que además apoyan una buena causa, elaborados con maíz rojo y azul –especies criollas de Pátzcuaro, Michoacán– y maíz blanco de Chalco, Estado de México. Servidos con un toque de mayonesa y chile que todo comensal disfrutará si desea probar una versión diferente, pero no por ello menos mexicana, de los populares esquites callejeros.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure

Molino El Pujol– Esquites con mayonesa de epazote y chile serrano

Al tener un concepto de antojitos mexicanos para llevar, podrás ir a comer sus tortillas recién hechas –que además son las mismas que sirven en el afamado restaurante Pujol–, tamales, atole, elote con mayonesa de chicatana o los deliciosos esquites con mayonesa de epazote y chile serrano, servidos con queso canasto y polvo de chile guajillo. Todo con la maestría del internacionalmente reconocido Chef Enrique Olvera detrás.

DIRECCIÓN: GRAL. BENJAMÍN HILL 146, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5271 3515
Foto: Molino El Pujol

ANATOL– Esquites con cangrejo

Acogedor, contemporáneo y hogareño a la vez; así es Anatol. Este restaurante ubicado en la esquina de Masaryk con Anatole France es ideal para una cena íntima en pareja bajo la luz cálida de sus instalaciones. Nosotros te recomendamos probar sus esquites con cangrejo, sus flatbreads, sus papas trufadas y su Atún Ponzu Yuzu. Todo en este lugar exclama sabor.

DIRECCIÓN: MASARYK 390, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3950
SITIO WEB: LASALCOBAS.COM/RESTAURANTES
Foto: Anatol

TE PUEDE INTERESAR: BUENO BONITO Y BARATO: 5 ‘RINCONCITOS’ PARA COMER UN BUEN PLATO DE RAMEN POR MENOS DE $150 PESOS EN LA CDMX

Cuerno– Esquites con salsa bruja

Este restaurante en Masaryk no solo destaca por su extraordinario ambiente, por sus instalaciones perfectamente cuidadas, por sus mesas y sillas confortables que te invitan a quedarte o por su servicio que supera expectativas, sino que es uno de aquellos lugares en donde absolutamente todo lo que pidas es garantía de sabor, mucho sabor. Los esquites con acelgas y salsa bruja destacan por su mezcla única de sabores y sazón perfecto, aunque también puedes probar su Pork Chop montado sobre esquites asados al carbón

DIRECCIÓN: AV. ARISTÓTELES 124 COL POLANCO.
TELÉFONO: 59299171
SITIO WEB: CUERNO.COM.MX
Foto: Cuerno

COMAL DE PIEDRA– Esquites de maíz criollo con tuétano

Ubicado en un rinconcito de la colonia Roma, se encuentra Comal de Piedra, un restaurante que abrió sus puertas a principios de este año con la intención de ofrecer un concepto gastronómico de cocina mexicana contemporánea, que respeta las bases de nuestra comida, pero la eleva a otro nivel. En su menú destacan sus esquites de maíz criollo con tuétano, mayonesa hecha en casa, queso canasto y epazote. Tienes que probarlos.

DIRECCIÓN: COLIMA 65, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 5925 7802
SITIO WEB: FONDALOLA.COM.MX
Foto: Comal de Piedra

OFELIA BOTANERO– Esquites de cacahuazintle con tuétano

¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco. Dentro de su gran oferta gastronómica tienen unos increíbles esquites de cacahuazintle con tuétano tierno, la botana ideal para pasar el rato con amigos, mientras disfrutan de unos drinks

DIRECCIÓN: SÉNECA 349, POLANCO CDMX.
TELÉFONO:  6811 6085
SITIO WEB: OFELIABOTANERO.COM
Foto: Food and Pleasure

La Buena Barra– Esquites como acompañamiento

En este restaurante especializado en cocina del norte del país podrás probar algunos de los cortes de carne con mejor calidad de toda la ciudad. Durante tu visita, tienes que probar el rib eye con esquites como acompañamiento. Los sirven con queso, mayonesa, limón y chile para ofrecerte toda la tradición y sabor que buscas.

DIRECCIÓN: ARISTÓTELES 124 ESQ. PRESIDENTE MASARYK
TELÉFONO: (55) 6395 3939
SITIO WEB: WWW.LABUENABARRA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©

Porfirio’s– ESQUITES CALLEJEROS

En este espléndido restaurante de cocina mexicana tradicional, encontrarás algunos de tus platillos favoritos de la infancia en una versión muy divertida, con excelentes presentaciones y un sabor fenomenal. Si llevas antojo de pozole, pide que te lleven el pozole rojo que elaboran con carne de cerdo, pero si eres de los que prefiere los esquites, entonces prueba la versión de este restaurante, la cual además es sumamente instagrameable.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 214, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 1494
SITIO WEB: PORFIRIOS.COM.MX
Foto: Porfirio’s

Pixza– Pizza de esquites

Cuando ves la carta de Pixza, te das cuenta de que no hay opción que se acerque a lo típico. Para empezar, sus pizzas son las únicas elaboradas con masa de maíz azul hecha con ingredientes 100% mexicanos. Además de que entre las opciones del menú, encontrarás pizza de esquites azules con epazote y chile.

DIRECCIÓN: CALLE LIVERPOOL 162, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5207 0287
SITIO WEB: PIXZA.MX
Foto: Pixza

Foto de portada: Flickr/ T.Tseng

Lo más reciente