Te decimos cuáles son los mejores restaurantes, ‘esquinitas’ y bares del momento en la Juárez

Esta colonia está ganando popularidad, se está volviendo el nuevo lugar cool para poner un restaurante o para pasar el fin de semana. Conoce cafés, restaurantes, esquinitas, patios, sótanos y hasta bares secretos. Te compartimos los lugares top de la Juárez para que vivas un par de días memorables en los que las actividades principales serán: comer, caminar y disfrutar.

Sábado en la mañana – desayunar en Niddo

Esta esquinita en la calle de Dresde se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos el shakshuka o los huevos griegos. Si vas acompañado, comparte un pan dulce o el babka french toast porque te quedan muchas cosas que probar este fin de semana. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.

DIRECCIÓN: Dresde 2, Juárez
TELÉFONO: 5525 0262
SITIO WEB: facebook.com/niddomex
Foto: Niddo

TE PUEDE INTERESAR: DESAYUNO A LA FRANCESA: TE DECIMOS DÓNDE PROBAR LAS 8 QUICHES MÁS SABROSAS DE LA CDMX

Sábado al mediodía – sándwich en Petit Roquefort

Dentro de Casa Fusión, se encuentra este agradable patio donde podrás comer uno de los mejores sándwiches de pulled pork que hay en la CDMX. También el de portobello con mezcla de roquefort y queso de cabra, que tiene un chutney de piña-habanero sorprendentemente bueno. Aprovecha sus combos, porque tienen sabores que te asombrarán a precios muy atractivos. ¡Asegúrate de guardar espacio para el postre, siguiente parada de este recorrido! Antes o después de comer podrás hacer algunas compritas en esta casa–bazar con excelente oferta de productos mexicanos.

DIRECCIÓN: Londres 37, Juárez
TELÉFONO: 5511 6328
SITIO WEB: facebook.com/PetitRoquefort
Foto: Petit Roquefort

Sábado en la tarde – postre en Joe Gelato

Joe fue a aprender el proceso de elaboración del gelato a ALMA, una prestigiosa escuela de gastronomía en Italia. Se volvió famoso por su gelato de aceite de oliva. Es fascinante como siempre está innovando y ofreciendo nuevos sabores. Prueba varias opciones antes de decidirte y no dejes de compartirlo en tu foodie story. En la foto puedes ver la descomposición del gelato de pesto genovés, tiene sabores de gelato italianos, mexicanos, frutales, chocolatosos: tú déjate sorprender.

DIRECCIÓN: Versalles 78, Juárez
TELÉFONO: 6842 0904
SITIO WEB: facebook.com/JoeGelatoMx
Foto: Joe Gelato

Sábado para cenar – Alba cocina local y sótano

Uno de los aspectos más atractivos de la Juárez es lo auténtico de sus espacios. Este es el ambiente que vivirás en Alba Cocina Local. Alex, el chef que es super amistoso y creativo, demuestra su talento a través de platillos mexicanos con toques únicos. El sótano es un bar subterráneo, que será el espacio perfecto para tomar una cerveza artesanal que abrirá tu apetito. Después deléitate con sus sabores, creados con amor e ingenio.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL

Foto: Food and Pleasure

Sábado en la noche – Parker & Lennox

¿Qué mejor manera de terminar tu día que en un bar secreto con ambientación speakeasy? Parker & Lennox es EL lugar por el que la Juárez se está volviendo un destino nocturno. Su mixología es muy buena y creativa, por ejemplo, el drink de mezcal con piña ahumada. La música que escucharás depende de la banda que se presente ese día –siempre hacen muy buena selección– pero en general será jazz con un poco de funk.  Se trata del cierre perfecto de un día gastronómico en la Juárez, y ya sea que optes por desvelarte, o llevarla leve, recuerda que al día siguiente te esperan grandes sorpresas.

DIRECCIÓN MILAN 14, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO 7893 3140
SITIO WEB WWW.FACEBOOK.COM/PARKERANDLENOX
Foto: Parker & Lenox

Domingo en la mañana – pan dulce de Café Nin

Continúa tu fin de semana foodie visitando uno de los espacios más recomendados para aquellos millenials que visitan la CDMX. Café Nin – parte de los restaurantes Rosetta –pertenece a la reconocida chef mexicana Elena Reygadas–. Vale la pena llegar temprano porque se llena; la buena noticia es que podrás aliviar la desvelada de la noche anterior con unos chilaquiles verdes con burrata y epazote. No pierdas la oportunidad de comprar uno de los panes dulces más deliciosos de tu vida. Lo único complicado será decidir, ya que en su menú hay 24 opciones de panes, además de los de temporada. ¡Si no puedes escoger, solo lleva muchos!

DIRECCIÓN: Havre 77, Juárez
TELÉFONO: 9155 4805
SITIO WEB: cafenin.com.mx
Foto: Café Nin

Domingo al mediodía – Pixza

Un pequeño local de un gran proyecto. En Pixza hacen pizza mexicana, literalmente la masa es de maíz azul y los toppings son todos nacionales, como cochinita pibil o cecina enchilada. Pero eso no es todo lo que hacen, es una admirable empresa con un enfoque social en el que apoyan a nuestro país al dar empleos a personas que sería difícil que lo obtuvieran de otra forma, además de que por cada cinco pizzas se dona una a personas con carencia alimentaria. Comerás delicioso y estarás ayudando a una increíble causa.

DIRECCIÓN: Liverpool 162, Juárez
TELÉFONO: 5207 0287
SITIO WEB: http://pixza.mx/
Foto: Pixza

Domingo en la noche – Comedor Lucerna

Porque la Juárez está cerca del corazón latiente de la CDMX, el Comedor Lucerna muestra nuestro país en su más divertida expresión. Cierra tu fin de semana gastronómico con todo el folklore que contiene nuestra ciudad. Toma una cerveza artesanal, botanea algo rico y deleítate con los sabores de la cocina mexicana. Saliendo, verás distinto las calles de la Juárez y lo recomendarás como visita obligada el próximo fin de semana.

DIRECCIÓN: Lucerna 51, Juárez
TELÉFONO: 5535 8665
SITIO WEB: facebook.com/ComedorLucerna
Foto: Comedor Lucerna

¡Coman, disfrutan y compartan!

Lo más reciente