La Ciudad de México sigue expandiéndose sin fin, y la belleza y tranquilidad de la Santa María la Ribera han dado paso a la Nueva Santa María, otra colonia igual de encantadora, ideal para pasear por sus casas y disfrutar de su ambiente relajado. Su popularidad ha crecido tanto que ahora cuenta con una variedad impresionante de comercios, desde pequeños negocios hasta restaurantes, bares y cafeterías. Si estás explorando esta linda colonia, hemos reunido cinco restaurantes en la Nueva Santa María que son buenos, ricos y baratos, abarcando desde restaurantes y cafeterías hasta heladerías y bares con cerveza artesanal. Aquí encontrarás un poco de todo para satisfacer cualquier antojo.
Corazoncito Taquero
Aunque la idea original de Corazoncito Taquero era la de una taquería tradicional, hoy se ha transformado en un restaurante amplio y fresco, con una vista directa a la calle y un objetivo muy claro: que sus visitantes se sientan consentidos. Su sello distintivo es la calidad, tanto en los productos como en el servicio que ofrecen. Y cuando se trata de comida, no se quedan atrás, aquí puedes disfrutar de tacos de picaña, sirloin, arrachera, chorizo argentino y chistorra, además de los sabores clásicos como pastor, suadero, bistec y longaniza. No te pierdas sus especialidades, como las costras de carne o la torta de costra, que es una delicia de pastor envuelta en pan crujiente. También tienen sopas como la de tortilla, pero el verdadero protagonista es su caldo de carne, poco común en la zona. Tienen otras innovaciones como el costillar a la BBQ con papas, que aunque pareciera un plato de botana es bastante llenador. Durante la semana, ofrecen menús del día que incluye sopa, plato fuerte y agua, todo pensado para que salgas con una sonrisa. Además, puedes pedir tus tacos con la combinación que se te antoje, porque aquí todo se hace para consentirte. Todo esto a precios bastante accesibles, están abiertos de miércoles a lunes de 13:00 a 22:00 horas.
Dirección: Membrillo #180, local 1, Col. Nueva Santa María, Azcapotzalco.
Página: @corazoncitotaquero
Sr. Camarón
Si lo tuyo son los mariscos, no puedes dejar de visitar Sr. Camarón, que entre la gran variedad de restaurantes en la Nueva Santa María, este presume de tener los mejores en la colonia. Aquí encontrarás deliciosos mariscos al estilo sinaloense con un toque peruano. Entre sus platos destacados están el ceviche tradicional, el ceviche peruano rojo, y el tiradito de pescado. También tienen tostadas de ceviche y camarón, que están tan bien servidas que se desbordan de la tostada. O puedes optar por alguna de sus especialidades como el salmón al ajillo, el pulpo a la gallega, o el caldito de camarón, ideal para esos días fríos. Y puedes acompañar tu platillo con el arroz Sr. Camarón, que está perfectamente sazonado. Aquí se disfruta la comida en agradables mesitas al aire libre.
Dirección: Av. Plan de San Luis 488-L-A, Nueva Santa María.
Página: @srcamaron_ss
Claroscuro gastropub
Si tienes antojo de cerveza artesanal en la Nueva Santa María, Claroscuro es el lugar ideal. Este gastropub, que abrió sus puertas en 2014, se convirtió rápidamente en pionero en la distribución de cervezas artesanales, justo cuando empezaban a ganar popularidad en la ciudad. Con 12 líneas de cervezas nacionales e internacionales, es el punto de encuentro perfecto para los amantes de esta bebida y los nuevos entusiastas que quieren aprender más. Pero Claroscuro no solo se enfoca en las chelas; su menú es sencillo pero delicioso, con opciones como burritos, paninis, hamburguesas, –la Chilanga es un clásico–, y su famoso hot dog Chilli Chale, que es un verdadero favorito. Además, ofrecen postres y un ambiente muy agradable para disfrutar con amigos.
Lee la nota completa aquí.
Dirección: Eje 3 Norte, Camarones 155, Nueva Santa María
Página: @claroscurogastropub
Tierra México
Tierra México es un rincón acogedor donde puedes disfrutar un pedacito de México, lleno de aroma a café y hierbas deliciosas. Aquí encontrarás una variedad de bebidas frías y calientes que te van a apapachar el corazón, como café, pinole y té. No te pierdas el ‘Cachito Cacao’, una rica mezcla de chocolate con café, o las tisanas como la Piel Canela, que combina guayaba, manzana y canela. Además, siempre hay un pancito fresco para acompañar tu bebida. Los dueños son apasionados por lo que hacen, y eso se nota en cada sorbo. Tienen promoción de una concha con nata gratis al comprar una bebida. Tierra México es el lugar ideal para probar delicias clásicas y ancestrales como el cacahuatole, el tascalate y el Pinolillo. También hay una tiendita con artesanías de barro para llevar un pedacito de México a casa.
Dirección: Vid 199, Nueva Santa María, Azcapotzalco
Página: @tierra_mexico
Helados Don Rafael
Estos helados son una verdadera tradición en la Nueva Santa María. Desde 1953, han conquistado a los vecinos con sus sabores deliciosos de herencia michoacana, y todo hecho con ingredientes 100% naturales. Tienen una variedad increíble de helados y paletas, desde el clásico chocolate y napolitano, hasta sabores únicos como zarzamora, pay de limón, paleta de chongos y hasta tequila. Y si buscas algo diferente, prueba la paleta kinder, que es de chocolate rellena de chocolate blanco. También ofrecen postres, pero lo que realmente destaca son sus helados; muchos vecinos dicen que son los mejores que han probado y, además, los precios son bastante razonables para la calidad que ofrecen. El personal es súper amable y atento, lo que siempre suma. Los miércoles tienen una promo de 2×1 en helados clásicos. Tienen algunas bancas para disfrutar tu helado, aunque también están a solo una calle del Parque Revolución, perfecto para dar un paseo mientras chiquiteas tu helado.