CDMX: 12 restaurantes románticos (no cursis) para quedar bien en una ‘date’

Siempre pasa. Te pones de acuerdo para volver a ver o para ver por primera vez a esa persona que tanto te gusta –en este mundo tecnológico en donde reina Tinder no se sabe– y poder platicar de cuantos temas se les crucen por la cabeza, con el único objetivo de conocerse mejor y ver si salen chispas o si sienten la famosa química de la que todo el mundo habla. Para lograr [email protected], lo mejor es que elijas un restaurante que no solo esté delicioso, sino que tenga hermosas instalaciones y que al mismo tiempo cuente con un ambiente relajado y divertido para evitar la presión de terminar en un lugar demasiado «cursi». Si quieres descubrir cuáles son los mejores restaurantes para una cita en la CDMX, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 8 TERRAZAS ROMÁNTICAS PARA CENAR CON TU ‘DATE’ EN LA CDMX 

CARMELA Y SAL

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus «tostadas de mentiras» para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX

Foto: Facebook @carmelaysal

Foto: Instagram @carmelaysal

Foto: Instagram @carmelaysal

AITANA

Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM

Foto: Aitana

Foto: Aitana

Foto: Aitana

LORETTA

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, con ingredientes frescos y de origen que son seleccionados diariamente para dar como resultado una experiencia de sabor única.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST

Foto: Loretta

Foto: Loretta

Foto: Loretta

MEROMA

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX

Foto: Louis Young vía Arquine

Foto: Louis Young vía Arquine

Foto: Luis Young vía ArchDaily México

MIA DOMENICCA

Ubicado dentro de una casona de los años 20, este restaurante no solo destaca por su hermosa arquitectura, sino por su cocina de producto con inspiración mediterránea que te transportará a Francia, Italia, España e incluso a Marruecos. «Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.»

DIRECCIÓN: DURANGO 279, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 9130 8456
SITIO WEB: MIADOMENICCA.MX

Foto: Mia Domenicca

Foto: Mia Domenicca

Foto: Mia Domenicca

HAVRE 77

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de planes románticos por sus hermosas instalaciones, concepto brasserie francesa y ambiente acogedor. Nosotros siempre tenemos bajo la manga recomendaciones que jamás fallan cuando nos piden un restaurante para quedar bien, y definitivamente este es uno de ello. No te vayas sin probar su sopa de cebolla. Su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa son una exquisitez, mientras que su Pork belly, con puré de papa y calvados te harán creer que los ángeles existen.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Havre 77

Foto: Havre 77

Foto: Havre 77

AROMAS– DELICIAS COTIDIANAS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Aromas Delicias Cotidianas
Foto: Aromas Delicias Cotidianas

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y sus cócteles con mezcal, pero también por su agradable entorno con luz cálida, confortables lugares para sentarse y elementos como madera. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena romántica en donde podrás consentir tu paladar.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Photograf Studio para Food and Pleasure
Foto: Photograf Studio para Food and Pleasure

HOTEL CASA AWOLLY

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las instalaciones más perfectas para una cena romántica bajo la luz de las velas. Lo mejor de todo, es que el ambiente es relajado y bastante divertido, por lo que no sentirás la presión de estar en un lugar cursi. Te aseguramos que tu date quedará [email protected] después de ir ahí.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 5086 2820
Sitio web: Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly

HUSET

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de cálidas luces y mesas estilo rústico para una velada romántica de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito de muchos para salidas nocturnas.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

TORO SANTA FE

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

LUR

La sopa de cebolla es uno de los platillos más reconfortantes que puedes disfrutar y en LUR tienen una de las mejores de la CDMX. La sirven calientita hasta tu mesa y con el sazón perfecto para hacerte tocar las nubes con cada cucharada. Su entorno vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato mientras te relajas en sus cómodos sillones.No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Lo más reciente