La comida italiana es probablemente una de las favoritas de muchos, sus pastas, pizzas y quesos vuelven loco a más de uno. Hablando de quesos, el Parmigiano Reggiano se llevará el protagonismo en esta ocasión, este queso italiano de consistencia dura, madura y grasa es elaborado con leche completamente natural y es un producto con denominación de origen; para decir que es Reggiano debe provenir de las regiones italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia, al oeste del río Reno, y en Mantua, al este del río Po, de donde los siguientes restaurantes lo traen para poder degustarlo en diferentes platillos.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el jardín secreto de la CDMX para comenzar el día con un delicioso desayuno italiano
Alfredo Di Roma
Es uno de los mejores restaurantes italianos de la CDMX, por ende, aquí encontrarás diferentes platillos con el delicioso sabor del auténtico Parmigiano Reggiano. Para entradas, la Insalata Di Carciofi –mezcla de lechugas, alcachofa, Parmigiano Reggiano y nuez– o la Bresaola con Rucola e Parmigiano –finas láminas de carne de ternera curada con arúgula y Parmigiano Reggiano–. En sus pastas, el Linguine al Burro e Parmigiano es un gran acierto, pero si lo prefieres también puedes pedir 100 gramos de queso para acompañar su sabor con una copa de vino.
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5327 7766
SITIO WEB: ALFREDODIROMA.REST
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares italianos en la CDMX perfectos para una primera cita
Parole
Parole ofrece platillos clásicos italianos con un toque contemporáneo, lo mejor son sus pescados y mariscos frescos, así como las pastas hechas en casa. Cada platillo está elaborado con ingredientes genuinos originarios de Italia, el Parmigiano Reggiano es uno de ellos. Encuéntralo en entradas como el Antipasto misto, la Melanzane napoletana o el Carpaccio di manzo. Si quieres disfrutarlo con una pasta, la opción es la Cacio e Pepe con astice –un delicioso fettuccine de azafrán, bogavante, crema, quesos pecorino y Parmigiano Reggiano, aceite de trufa blanca–.
Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco
Tel: 55 5801 0251
Sitio web: parole.mx
Negroni
Inspirado en una tradicional trattoria, este restaurante prepara exquisitos platillos con ingredientes frescos en una cocina abierta. Aunque podrás encontrar al queso parmesano en muchos de sus platillos, la pasta Negroni se lleva un aplauso. Esta es preparada en tu mesa al momento, en una pieza de queso parmesano, además de ser un delicioso espectáculo es verdaderamente deliciosa. No gastes mucho tiempo en fotografiar y tomar videos pues debes comerla bien caliente para disfrutarla al máximo.
Dirección: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal
Tel: 5559293386
Sitio web: negroni.mx
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 restaurantes italianos más románticos de la CDMX (para una ‘Bella Notte’ garantizada)
Quattro
Aquí encontrarás auténticas recetas del norte de Italia, hechas con ingredientes de origen de la más alta calidad. Su menú se enfoca principalmente en pastas caseras, mariscos mediterráneos y cortes de carne, pero mes con mes ofrecen menús regionales especiales para sorprenderte en cada visita. Pero para los fanáticos del parmigiano reggiano tienen una sorpresa, su Tagliolini Alla Ruota e Tartufo Fresco. Se trata de una pasta fresca con mantequilla trufada, mantecada en la rueda de Parmigiano Reggiano y trufa fresca de temporada.