Angelopolitano: sabores de Puebla, tradición, innovación y chiles en nogada

Cuando llegues al Angelopolitano, te llevarás una gran sorpresa, y es que detrás de su fachada, esconde maravillosos sabores que el Chef Gerardo Quezadas ha creado para que los comensales puedan degustar la riqueza culinaria de Puebla, en un punto de encuentro ubicado en la Colonia Roma de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: 6 MERCADOS GOURMET QUE TIENES QUE VISITAR EN LA CDMX

Al entrar al lugar, podrás ver una decoración que te hace sentir en tu hogar, y al probar las opciones de su carta, va a ser difícil decidirte por una sola alternativa, puesto que su gran variedad de platillos inspirados en las raíces poblanas cuentan con un giro muy especial que los vuelve todos únicos.

Foto: Food and Pleasure

El equipo de Food and Pleasure, tuvo la oportunidad de asistir a este maravilloso lugar para ser testigos por nosotros mismos de las delicias que se cocinan ahí. Para comenzar, nos llevaron a la mesa un festín de colores mexicanos que consistía en entradas como guacamole, el cual preparan con frutos del huerto, y granada, además de que lo sirven con chapulines y chicharrón, un platillo perfecto para comenzar a despertar el apetito.

Foto: Food and Pleasure

Del mismo modo, a un lado se encontraban las famosas Chalupitas del portal de San Francisco, las cuales sin duda alguna son perfectas para “picar” al inicio, una orden se encuentra compuesta por seis piezas, tres verdes y tres rojas, algunas con pollo y otras con cerdo. A nosotros nos cautivó el sabor de su salsa casera y el contraste de sabores mexicanos creado por la cebolla y el cilantro, una verdadera delicia.

Foto: Food and Pleasure

Nuestra tercera y última entrada, fueron los Sopes de Jaiba con su salsita verde cruda y sus frijoles con sabor a hogar. Si buscas una explosión de sabor a mar, entonces esta es la mejor opción, pues la jaiba le otorga un toque único a este clásico de la cocina nacional que a nosotros sencillamente nos dejó con ganas de repetir una y otra vez.

Foto: Food and Pleasure

Para este punto debemos contarte que la tarde contó con una sorpresa única. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Champandongo? Tal vez si buscas en Google puedas encontrar varias recetas, sin embargo, ninguna se compara con la creación de la bisabuela del Chef Quezadas, la cual consiste en un timbal horneado de pollo, nata, mole y tortillas. Solo podrás encontrar una creación semejante en Angelopolitano, por lo que si vas, nosotros te recomendamos que no te vayas sin probar este platillo. Por su tamaño puedes compartirlo, pero te advertimos que no querrás que se acabe, la textura aterciopelada de la salsa y sus sabores intensos al territorio poblano son un pedazo de cielo.

Foto: Food and Pleasure

Aunque no lo creas, este lugar guarda aún más sorpresas, y con motivo de las fiestas patrias nos brinda opciones imperdibles como su festival de chiles en nogada, cuya temporada comenzó el 15 de julio y finalizará el próximo 15 de octubre. Lo mágico de su oferta, son sus siete variedades de chiles y sus dos diferentes nogadas. A continuación te explicamos un poco más sobre sus versiones.

Foto: Food and Pleasure

El Clásico Angelopolitano: También se trata de una receta familiar, con fino picadillo, manzana panochera, pera lechera, nuez pecana, almendras, acitrón, especias y frutos secos, servido con nogada de nuez de castilla. En este, la nogada tenía un sabor intenso que en combinación con su relleno lograba una armonía perfecta que lo convirtió en nuestro favorito.

El de Pato: Con nogada de nueces mixtas: castilla, pecana, macadamia y de nuez de Brasil. A diferencia del anterior, el sabor del pato era predominante y la nogada más suave. Si eres de los que se arriesgan a romper esquemas, entonces esta es tu opción, te va a encantar.

Foto: Fernando Lizárraga

Por último, llegó una de las partes más emocionantes para todo foodie: el postre. Y un panqué de elote bañado con leche quemada y brandy se hizo presente en la mesa, lo que fue la cereza del pastel. Lo mejor, es que es ligero, esponjoso y su sabor dulce es capaz de reconfortar a los paladares que desean cerrar con broche de oro su comida.

Foto: Food and Pleasure

Y si te estás preguntando ¿qué pasó con la bebida? Te platicamos que probamos sus aguas frescas que son de lo más solicitado y también llamativo del lugar. Limón con chía y limón con hierbabuena son algunas de las alternativas que puedes pedir, aunque nosotros escogimos la de horchata con coco y no nos arrepentimos. Es especialmente refrescante.

Foto: Food and Pleasure

Al final, Angelopolitano nos dejó sorprendidos por su mezcla entre tradición familiar y cultural con un giro de sabor muy innovador que vale la pena probar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Angelopolitano
Telefono: 55 6391 2121
Dirección: Puebla 371 Col. Roma Norte, Ciudad de México
Sitio Web: FACEBOOK

Foto: Fernando Lizárraga

Lo más reciente