Los amantes de las carnes ahumadas estarán familiarizados con la delicia que es probar un buen roast beef. Originario de la cocina inglesa, este corte de carne cuenta con un exquisito sabor maduro y braseado, perfecto para disfrutar en sándwiches o emparedados salados. Para que no dejes de probarlo, aquí te compartimos algunos de los mejores sitios donde disfrutar un roast beef en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘spots’ en la CDMX donde los sándwiches son el platillo estrella del menú
Schmaltzy Bros Delicatessen
Schmaltzy Bros Delicatessen nació desde la afición de sus creadores por los NY Deli, resultando en un increíble proyecto que comparte ingredientes de la más alta calidad y estándares perfeccionados. Su menú incluye Mac & Cheese, ensaladas, sándwich French Dip – elaborado con roast beef, french rolls, cebolla caramelizada y queso suizo -, y NY Deli – con pastrami y ensalada de col o papa -.
Teléfono: 55 1965 8186
Sitio web: schmaltzybros.com
Macelleria Roma
Macelleria Roma es uno de los restaurantes en la CDMX donde podrás degustar de auténtica sazón italiana, ya que comparte una propuesta de especialidades tradicionales y sabor apapachador. Si bien su menú privilegia las pastas y pizzas, cuenta también con una sección de NY Deli, de la que te recomendamos probar su famoso French Dip – baguette rústica rellena de roast beef y queso en au jus -.
Dirección: Orizaba 127, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 0345
Sitio web: macelleria.com.mx
Elvis
Elvis es una de las dark kitchens más especiales de la CDMX, un proyecto fundado por los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz – colaboradores en Salón Ríos y Corazón de Pollo – que comparte un exquisito menú de sándwiches ahumados. Éste último es pequeño, pero abundante en sabor; te recomendamos pedir su sándwich de roast beef – con pan brioche, cebolla caramelizada, spicy ketchup, salsa de queso cheddar y roast beef ahumado -, también puedes preguntar por su sándwich especial de la semana.
Sitio web: @elvis_cdmx
Belmondo
Al llegar a Belmondo te toparás con un establecimiento de atmósfera artística y vibra neoyorkina, decorado con un diseño bastante acogedor de paredes tapizadas en obras de Jean Paul Belmondo, así como pequeñas mesitas a pie de calle donde disfrutar una experiencia más casual. En su menú destacan los sándwiches, especialmente el French Dip, elaborado con baguette, roast beef, queso emmental y jugo de carne. Te encantará.
Dirección: Tabasco 109, Roma Norte.
Teléfono: 55 6273 2079
Sitio web: belmondo.mx
Pan Materia
Establecido en una encantadora esquinita de la Condesa, Pan Materia es un proyecto que busca demostrar cómo la alimentación saludable no necesariamente tiene que estar peleada con lo sabroso. Su propuesta consiste en platos nutritivos y de privilegio a la panadería elaborada con masa madre, ofreciendo variedad de panes salados, donas, galletas, toasts y sándwiches; te recomendamos probar su sándwich de roast beef y acompañarlo de alguna de sus opciones dulces, como su rol de chocolate con frambuesa.
DIRECCIÓN: AV. MAZATLÁN 138, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 55 1836 0787
SITIO WEB: panmateria.com
Panadería Rosetta
Respetando la línea cualitativa característica de la chef Elena Reygadas, Panadería Rosetta es uno de los mejores sitios para disfrutar de exquisita panadería artesanal en la CDMX. Como es de esperarse, la estrella de su menú es el pan dulce – entre los favoritos está su rol de guayaba y mil hojas de frutos rojos -, aunque también ofrece deliciosos sándwiches salados – como el de roast beef y queso Asiago -.
DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5207 2976
SITIO WEB: @PANADERIAROSETTA
Parrilla Bosque
Localizado en medio de La Marquesa, Parrilla Bosque ofrece uno de los espacios más bonitos al aire libre para disfrutar de carnes ahumadas y una agradable atmósfera familiar. Es el sitio perfecto para un fin de semana con comida a la parrilla, cervezas artesanales y vinos mexicanos, así como especialidades de la casa dignas de probar; si quieres uno de los sándwiches de roast beef más quesosos, pide su grilled cheese sandwich con queso provolone y roast beef. Te aseguramos que el pequeño viaje desde la CDMX valdrá completamente la pena.