Parece Irlanda pero este verde escenario natural está en México y así puedes visitarloFOTO: @AVENTUX
Roca Partida es un increíble paisaje natural que probablemente jamás imaginaste encontrar en México. Te decimos los detalles.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Irlanda son los Acantilados de Moher, el conjunto de estructuras rocosas naturales más antiguas del país europeo. Estas majestuosas formaciones naturales ofrecen a locales y turistas increíbles vistas al océano Atlántico que contrastan con el verde de su vegetación. Sin embargo, México no le pide nada a estos paisajes naturales, prepara la maleta para disfrutar de un escenario de verdes acantilados a la orilla del mar en la costa del Golfo de México, Veracruz.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares que no conocías de Veracruz y debes tener en tu lista de viaje para tu próxima visita

A 30 minutos de Catemaco se encuentra San Andrés Tuxtla, un pequeño poblado perteneciente a la región de los Tuxtlas, Veracruz donde las maravillas naturales están a la orden del día. Partiendo desde aquí, podrás visitar Roca Partida, un increíble escenario al borde de las montañas que cautivará tus sentidos.

Roca Partida fue formada por un volcán, es decir, toda la cordillera es la mitad de un cráter colapsado mientras que la otra mitad está debajo del mar. Luego de una breve pero intensa caminata podrás observar desde lo alto de la montaña el choque de las olas contra las paredes rocosas y admirar sus hermosas playas casi vírgenes. Lleva tu cámara porque seguramente querrás capturar ese momento para siempre.

FOTO: @AVENTUX

TE PUEDE INTERESAR: Por qué elegir Veracruz como tu próximo destino vacacional

@Aventux comienza su recorrido desde el Río Toro Prieto, luego de un paseo en kayak rodeado de fauna y exuberante vegetación llegarás al mar. Ahí, subirás a una lancha para llegar hasta Roca Partida. Durante el trayecto podrás admirar la Isla de los Pájaros con diferentes especies de aves que crean increíbles espectáculos en el aire, para finalmente llegar a la famosa Roca Partida.

FOTO: @AVENTUX
FOTO: @AVENTUX

El destino es ideal para hacer ecoturismo y turismo de aventura. Si eres de los que disfrutan las emociones más intensas podrás hacer rapel o saltar con un harnés para admirar el mar y sentir el viento en la cara desde otra perspectiva. Pero si prefieres algo más tranquilo, puedes pedir un paseo en lancha o kayak para conocer las historias de la cueva del pirata Lorencillo y disfrutar de su hermosa playa de oleaje medio. También es posible bucear o practicar senderismo por toda la cordillera.

TE PUEDE INTERESAR: Zozocolco: el Pueblo Mágico con enormes globos de papel y la cascada más misteriosa

Roca Partida es un lugar con poco turismo, olvídate de los turistas en gran multitud y los miles de vendedores. Aquí encontrarás sólo algunas palapas y unas cuantas cabañas en renta a los alrededores. Asegúrate de no dejar basura para proteger el lugar lo mejor posible.