El ron es una bebida que poco a poco ha ganado seguidores jóvenes gracias a la versatilidad que tienen dentro de la mixología. Además de ser uno de los destilados con mayor historia, actualmente está retomando su popularidad ya sea para beber solo o acompañado. Aquí te dejamos cinco opciones de ron mexicano que seguro amaras, ya que cada una cuenta con una personalidad diferente y son ideales para disfrutar en casa.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los tequilas que no pueden faltar en la cava de un verdadero conocedor
RON MOCAMBO EDICIÓN ARTE
La botella realizada a mano está protegida con registro de derechos de autor. El diseño rinde homenaje al arte Olmeca en amate, antiguo pueblo Originario que fue de gran relevancia en Veracruz. Está elegantemente ornamentada con fibras de amate que combinan la técnica prehispánica con el arte contemporáneo. El diseño es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de José Villanueva. Es un ron mexicano elegante y complejo en boca gracias a su paso por barricas de roble blanco. Se recomienda como aperitivo con un buen café o para maridar con diversos platillos y postres.
RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO
Su botella está finamente ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales, fundidos a más de 600º centígrados. Cada botella está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella, tal como una firma se expone en una obra de arte seriada. Este ron fue votado por sommeliers y chefs como uno de los mejores del país. Su elegante y suave sabor es perfecto como aperitivo o digestivo, ideal para acompañar un buen puro.
RON MOCAMBO 25 AÑOS RESERVA ESPECIAL
Con un cultivo de caña a más de 900 metros sobre el nivel del mar, este ron tiene las mejores variedades que caracterizan su inigualable sabor y aroma. Elaborado en Córdoba, Veracruz, este ron tiene lo mejor del clima tropical junto con procesos de destilación que lo hacen muy especial. Se recomienda beber solo como digestivo o con un maridaje ligero, es perfecto con postres y café.
TE PUEDE INTERESAR: Grandes Viñedos: el sitio que te ayuda a comprar las botellas de vino como un experto
RON MOCAMBO SOLERA
Añejado bajo el sistema de soleras en barricas vineras de roble blanco, es un ron con todo el sabor del caribe. Gracias a la barrica predomina su sabor a vainilla y caramelo; lo puedes tomar en las rocas o con alguna garnitura como toronja o limón eureka. Este ron tiene un color ámbar que lo hace elegante y delicado. Es perfecto para maridar con carnes, pato, quesos maduros, panes de corteza gruesa y postres con cacao. Se puede mezclar con agua tónica y cáscaras de cítricos para un cóctel fresco y juvenil.
MOCAMBO BLANCO PLATINUM
Es un ron ideal para tomar con los amigos, libre de pretensiones y perfecto para mezclar. Puedes preparar una bebida muy fresca estilo mojito con frutos rojos, o darle un twist con algunas hierbas aromáticas como menta, romero o albahaca roja, también se puede acompañar con cáscara de cítricos. Es un ron fácil de beber , que gracias a su elaboración destaca sus notas a caramelo, madera y especias.