Los mejores rooftop bars del momento en la CDMX (para tomar un ‘drink’ en lo más alto, literalmente)

Tomar un drink tocando el cielo es uno de los planes favoritos de los noctámbulos más arraigados de la CDMX. Debido a ello, cada vez es posible encontrar más y más conceptos de bares en azoteas que destacan por su extraordinario ambiente, oferta de mixología variada e instalaciones impecables. Todos quieren ir a estos lugares, y quien logra pasar, tiene garantizada la noche de su vida. Te compartimos cuáles son los rooftop bars de la CDMX que la están rompiendo en los últimos meses.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 PATIOS MÁS COOL DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

Supra

Una de las azoteas más cool del momento permanece siendo un misterio para muchos, ya que su popularidad ha crecido por el «boca en boca» y no es tan fácil encontrar información del lugar en redes sociales o en internet. Lo que te podemos decir al respecto es que al ir ahí gozarás de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente acogedor y súper exclusivo. Sin importar dónde te sientes, podrás ver el paisaje en primera fila, ya que cuentan con desniveles para permitir que cada mesa tenga una ubicación estratégica. Por su fuera poco, sus drinks son lo máximo.

Dirección: Álvaro Obregón 151.
Sitio web: Facebook
Foto: Cortesía Supra

Fiera

Uno de los ‘spots’ que todos quieren visitar en Palmas por sus excelentes tragos y ambiente exclusivo que resulta el complemento perfecto para una tarde de ‘precopeo’ con amigos o incluso la celebración de un cumpleaños inolvidable. El lugar es espectacular, con luces cálidas, sillones y detalles que lo vuelven sumamente acogedor. Durante tu visita, no olvides sus hamburguesas y sus deep fried oreos para el postre, todo en compañía de los mejores gins personalizados y cócteles con mezcal que harán de cualquier noche una ocasión inolvidable.

DIRECCIÓN:AV. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 2892 0514
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Fiera

MALAQUITA ROOFTOP

Este spot combina arte, música y cultura, volviéndose el lugar preferido entre jóvenes para pasar momentos increíbles con sus amigos. Ubicado en la parte superior del hotel City Centro, esta azotea ofrece una variedad de drinks y platillos para picar con una increíble vista al corazón de la ciudad. Sus cócteles con vodka son una maravilla, no olvides tomarles una foto con la alberca de fondo para romperla en tus Insta Stories.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE URUGUAY 45, CENTRO HISTÓRICO, CDMX.
TELÉFONO: 5103 2095
SITIO WEB: MALAQUITAROOFTOP.COM
Foto: Malaquita Rooftop

PALMARES AZOTEA

En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino. Ahí puedes disfrutar tanto de una espléndida copa de vino –tienen una gran variedad de etiquetas de todo el mundo– como de un cóctel que combine frescura y sabor. A nosotros nos encantan sus Mezcalitas de piña. 

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES
Foto: Palmares Azotea

CIELO ROOFTOP

Se trata del bar en la azotea del hotel Hilton en Santa Fe, en donde además de fenomenales vistas tendrás acceso a una piscina espectacular, en donde se llevan a cabo pool parties y eventos en donde la fiesta nunca termina. Lo mejor, es que además preparan platillos para botanear y calmar el hambre en el ambiente más cool de la zona.

DIRECCIÓN: ANTONIO DOVALÍ JAIME NO. 70 ALVARO OBREGÓN, SANTA FE. 
TELÉFONO: 5985 9000
SITIO WEB: HILTON.COM
Foto: Cielo Rooftop Bar

TERRAZA CATEDRAL

Probablemente una de las que más te sorprenderá, pues para llegar hay que cruzar por la recepción del hostal de Mundo Joven y posteriormente subir por un elevador que podría parecerte un poco retro y escondido. La buena noticia, es que al llegar al último piso, la vista de 360º del Centro Histórico te permitirá ver de cerca la Catedral de la Ciudad de México, también podrás admirar la Torre Mayor y hasta la Plaza de Santo Domingo, es un espectáculo que todo extranjero tiene que visitar durante sus vacaciones a la CDMX y tú definitivamente no te puedes quedar atrás. Su mixología de autor es extraordinaria, aunque si prefieres algo más clásico pero delicioso y refrescante, sus mojitos son una gran alternativa.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Food and Pleasure

LA AZOTEA DE HOTEL CASA AWOLLY

En el interior del restaurante podrás observar una mezcla de arte con diseño, pero al subir sus escaleras, llegarás a una de las terrazas más increíbles de la Roma. Alejado de lo tradicional, este sitio busca innovar en sus espacios y en la cocina; el uso de la creatividad se ve reflejado en cada platillo que ofrecen, que va desde una tostada de pulpo con wakame o un bao de birria hasta un suadero con setas en curry verde. Claro, no se pueden dejar a un lado sus cócteles que tienen inspiración en las cartas del tarot. Algo completamente fuera de lo común, como es este lugar.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE, 06700, CDMX. 
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: HOTELCASAAWOLLY.FB
Foto: Hotel Casa Awolly

Lo más reciente