8 locales con los sándwiches gourmet más orgásmicos de la CDMX

Los sándwiches son un platillo que remonta a la infancia. Su preparación podría parecer simple, pero dependiendo de la mezcla de ingredientes que se utilicen, de la calidad del pan y de los acentos únicos –como aderezos y mermeladas caseras– que se incorporen entre ambas tapas, un sándwich puede pasar de ser un bocadillo común y corriente a una creación culinaria con mucho sabor y originalidad. Si quieres descubrir algunos locales que sirven los sándwiches gourmet más ricos de la CDMX, aquí te compartimos nuestros favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: EN ESTOS RESTAURANTES DE LA CDMX PODRÁS DISFRUTAR DE UNA CREMOSA ‘PASTA ALLA RUOTA’

¡Coman, disfruten y compartan!

Alba Cocina Local– Sándwich de estofado de cola de res

En la barra del sótano de Alba te esperan los sándwiches del chef Alex Cabral, los cuales destacan por su extraordinario sabor y mezcla de ingredientes frescos. Te recomendamos probar el de estofado de cola de res cocida por 24 horas en vino tinto, anís, clavo y hongos shiitake, acompañado de queso chihuahua, mayonesa de limón fermentado y mostaza dulce de la casa. Otra extraordinaria opción es el sándwich de jamón de la casa, cocido en piña, plátano macho y vino blanco, con frijoles negros, queso cotija y plátano macho. Ambos deliciosos.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL
Foto: Cortesía Alba Cocina Local

CATAMUNDI– GRILLED CHEESE

Uno de los videos más exitosos que hemos compartido en nuestras redes sociales es aquel en el que grabamos el momento preciso en el que separamos a la mitad el Grilled Cheese de Catamundi. ¿La razón? Es un espectáculo que derrite a cualquier amante del queso, pues lo preparan con abundante queso derretido, champiñones salteados y pan brioche. Lo mejor de todo es que lo acompañan con una reconfortante sopa de tomate para que puedas sumergirlo y hacerlo aún más exquisito de lo que ya es.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

PETIT ROQUEFORT– Sándwich de pulled pork con mini sopa de cebolla

Dentro de Casa Fusión, se encuentra este agradable patio donde podrás comer uno de los mejores sándwiches de pulled pork que hay en la CDMX, lo sirven con una mini sopa de cebolla como acompañamiento y el resultado es orgásmico. También te recomendamos el de portobello con mezcla de roquefort y queso de cabra, tiene un chutney de piña-habanero sorprendentemente bueno. Aprovecha sus combos, porque tienen sabores que te asombrarán a precios muy atractivos.

DIRECCIÓN: LONDRES 37, JUÁREZ
TELÉFONO: 5511 6328
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/PETITROQUEFORT
Foto: Petit Roquefort

Aromas– French dip sándwich

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su french dip sándwich con roast beef y queso guyère es el imperdible como plato fuerte. Para el postre, no te puedes ir sin haber probado su merengue con frutos rojos y helado de maracuyá.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

GALIACHEF

En este rinconcito francés podrás probar la clásica baguette jambon beurre para empezar tu día con el pie derecho. Abre a las 11 am todos los días –excepto el domingo, a las 12 pm–, por lo que es ideal para ir a hacer el brunch en compañía de los mejores quesos, ingredientes gourmet y, por supuesto, pan al estilo francés. No olvides llevarte una de sus exclusivas botellas de vino a casa.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM
Foto: Galiachef

Panadería Rosetta– Sándwich de Roast Beef

No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Su baguette es perfectamente crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Cada vez que pases por ahí, verás que mínimo un par de personas salen del local con su baguette bajo el hombro, y por lo tanto, sus sándwiches son la gloria. Te recomendamos pedir el de roast beef, que se convertirá en tu adicción.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5207 2976
SITIO WEB: WWW.ROSETTA.COM.MX
Foto: Panadería Rosetta

Deli LOU

Seguimos sin superar lo ricos, originales y creativos que son los sándwiches de esta esquinita de la colonia San Miguel Chapultepec. Su especialidad son las baguettes y ensaladas preparadas con frescos ingredientes que conjuntan deliciosas e innovadoras combinaciones creadas por la chef Ale Apreza y su equipo. Cada mes presentan una baguette especial diferente, y lo que las hace únicas es que utilizan mermeladas, aderezos, quesos y embutidos gourmet. ¿Qué tal una baguette de pierna húngara con queso menonita o una de salchichón de cerveza con queso de cabra? En Deli Lou las opciones son interminables.

DIRECCIÓN: Gobernador Gregorio V. Gelati 78, San Miguel Chapultepec I Sección.
TELÉFONO: 4444 6334
SITIO WEB: delilou.com.mx
Foto: Deli Lou

La Bohême– Sándwich español

El favorito para los amantes de la comida francesa por el delicioso sabor de sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Con una cocina innovadora, donde mezclan la cultura francesa y mexicana, ofrecen distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada uno de sus suculentas creaciones. Te recomendamos probar el sándwich español, preparado con jamón serrano, queso brie, jitomate, cebolla caramelizada, aceite de ajo y arúgula.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême

Lo más reciente