8 series de Netflix que no creerás que están basadas en la vida real (tienes que verlas ya)

¿Alguna vez te has preguntado qué tan reales son las tramas que se abordan en algunas de las series más exitosas de Netflix? De ser así, te sorprendería enterarte de cómo la realidad puede llegar a superar la ficción. Puede que títulos como “Black Mirror” te recuerden a temas que vives durante el día a día, en donde evidentemente la tecnología y las redes sociales y el internet han llegado a cambiar radicalmente la vida como la conocemos.

TAMBIÉN LEE: LAS 6 SERIES ESPAÑOLAS MÁS ADICTIVAS DE NETFLIX

Sin embargo, aún queda la siguiente incógnita por resolver: ¿Cuáles de las series que vemos cuentan la historia de una o más personas que realmente vivieron y experimentaron las vivencias que aparecen en la pantalla? A continuación te compartimos las series basadas en la vida real que tienes que ver en Netflix.

¡Disfruten y compartan!

13 reasons why

Durante el 2009, la revista New York Times publicó un artículo en donde se habla de que el libro “13 Reasons Why” de Jay Asher fue en parte inspirado con un pariente del autor que en realidad intentó suicidarse. A pesar de que la trama en sí contiene mucha ficción, detalles como la edad de la protagonista –la misma que la del familiar de Asher cuando intentó quitarse la vida– son parte de lo que inspiró al escritor para crear esta historia.

Breaking Bad

De acuerdo a The Telegraph, el verdadero “Walter White” en realidad se llama William Duncan, un profesor texano de química que fue arrestado por elaborar y vender metanfetaminas durante el 2011. El profesor de 74 años impartía la materia de matemáticas y fue sorprendido en su laboratorio casero ubicado en Boston.

Orange Is The New Black/ Vis a Vis

Ambas historias, aunque muy diferentes, están basadas en el mismo caso de la vida real: el arresto de Piper Kerman por haber participado en contrabando de drogas y lavado de dinero. Lo peculiar de la historia, es que Piper aparentemente era una chica común y corriente –e incluso “decente”– en el momento en el que fue condenada. Ella escribió el libro “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, en el cual se inspiran ambas series.

Mad Men

Aunque la serie es producto de la imaginación de Matthew Weiner, autor también de “Los Sopranos”, está inspirada en un publicista de la vida real llamado Draper Daniels, quien fue pionero en el terreno publicitario durante los años 60 en la ciudad de Nueva York. Detalles de sus hazañas reales son visibles en varios de los capítulos de esta serie.

Mindhunter

La trama de esta exitosa serie de Netflix, se encuentra inspirada en el agente del FBI John E. Douglas, quien escribió el libro “Mind Hunter: Dentro de la Unidad Elite de Crímenes Seriales del FBI”. Dicho personaje de la vida real, fue de los primeros en construir perfiles psicológicos en dicha institución, por lo cual se convirtió en una pieza fundamental para desarrollar métodos científicos que hasta la fecha siguen siendo implementados en el FBI. Muchos de los detectives e incluso criminales de la serie existieron en la vida real.

Scandal

El personaje de Olivia Pope se encuentra inspirado en Judy Smith, Secretaria Adjunta de Prensa del Ex-Presidente George H. W. Bush de los Estados Unidos. Durante el periodo de gobierno de dicho personaje, Smith tuvo que enfrentarse a una gran serie de controversias y temas que se abordan a lo largo de los capítulos, y –a pesar de que muchos detalles son ficción–, la serie tiene muchos tintes de realidad. que fueron revelados exclusivamente a la creadora de la serie: Shonda Rhimes.

La Balada de Hugo Sánchez

Al igual que “Club de Cuervos”, “La Balada de Hugo Sánchez” narra muchos de los hechos reales con personajes basados en futbolistas que hasta la fecha permanecen vigentes en la industria del deporte. Si quieres conocer a detalle qué tan real es la trama de la historia, visita nuestra nota en donde te revelamos con punto y coma la verdad.

Luis Miguel: La Serie

La dejamos al final no porque sea menos importante, sino porque si para este punto no sabías que la serie está basada en la vida real, entonces probablemente debes salir del escondite en donde te habías metido todos estos años. “Luis Miguel La Serie” es probablemente el contenido actual más exitoso de Netflix en México, y su trama se encuentra basada en entrevistas, libros y testimonios del mismísimo intérprete de “Cuando Calienta El Sol”. Vale la pena verla si no quieres quedarte sin tema de conversación en todas tus reuniones.

Foto de portada: AMC

 

 

Lo más reciente