Cuando se trata de probar propuestas gastronómicas inigualables, la CDMX se convierte en el epicentro perfecto para hacerlo. Pues es aquí donde se encuentran los restaurantes que, además de tener el diseño más cool, también mantienen una excelencia culinaria imposible de ignorar. Muchos de ellos arraigados a un concepto diferente pero súper delicioso, en donde lo más importante es deleitar el paladar del comensal ofreciéndole platos originales de la mejor calidad. Tal como sucede con Bacon Bar & Tap Room, un spot de la CDMX que basa su cocina en platos divertidos y pecaminosos.
Con más de 39 mil seguidores en Instagram, Bacon Bar & Tap Room se ha convertido en el spot de la CDMX imperdible para los fanáticos del tocino en México. Pues tal y como su nombre lo dice, este restaurante basa su cocina en un ingrediente principal: el tocino. Este alimento es curado y ahumado en casa, esto con la finalidad de llevar al comensal un bacon de la mejor calidad y sabor. A su vez, este es incorporado en los platos que este establecimiento prepara como hamburguesas–elaboradas con carne 100% de res molida en casa–, grilled cheese y otros de especialidad lanzados por temporada.
Uno de los platos más fuertes y representativos de este spot de la CDMX son, por supuesto, sus hamburguesas. Cada una de ellas está preparada con pan de la casa, carne de res molida y tocino, el ingrediente estrella. Una de las más aclamadas por los comensales es la Bacon Boss, elaborada con pan casero, carne de res, bacon, queso cheddar y un toque de salsa honey sriracha para deleitar al paladar. Otra imperdible y de temporada es La Navideña, cocinada con pan de masa madre de centeno con nuez y miel de mezquite, carne de res, crema de queso de cabra con arándanos y queso cheddar.
Otro de los platillos atractivos en este spot de la CDMX son sus Flying Saucers, unas oreos fritas envueltas en tocino, súper deliciosas y crujientes servidas con snow pig–helado de miel maple con tocino–en la parte superior. Ideales para pedir al centro, picar y compartir. Para acompañar estás delicias, Bacon Bar & Tap Room cuenta con 24 líneas de cerveza artesanal que vale la pena probar para salir de las clásicas bebidas. Este spot en la CDMX cuenta con dos sucursales: Roma y Narvarte y cada diseño de estos dos establecimientos son un guiño al bacon y a la buena música, pues suelen hacer sesiones de vinilo con regularidad.