Suuwaii: la experiencia asiática-urbana que tienes que vivir en la Condesa

Si visitar Asia no se encuentra en tu bucket list, entonces no sabemos en dónde has estad los últimos años. Los países de esta región no solo se caracterizan por su gran riqueza cultural, por sus extraordinarios paisajes y por su gran historia, sino que cada vez son reconocidos en mayor medida por su única e insuperable gastronomía; pasando de desde Japón hasta Vietnam, China o Tailandia, cada zona ofrece platillos únicos con una gran variedad de ingredientes y mezclas de sabores.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES EN LA CDMX CUYA (INCREÍBLE) DECORACIÓN TE TRANSPORTA A LAS CALLES DE ASIA

Por todo lo anterior, la cocina asiática se ha convertido en una de las favoritas de los paladares mexicanos, y la colonia Condesa es hogar de un templo gastronómico con decoración urbana que se dedica a rendir homenaje a la cocina auténtica de las calles de Asia. Se trata de Suuwaii, un spot relajado, perfecto para ir por un buen sake con amigos mientras compartes unos nigiri o para disfrutar de un rico ramen para reconfortarte entre semana.

Foto: Suuwaii

Al llegar, sus letreros neón y su arte popular japonés te harán sentir que estás al otro lado del mundo. En su segundo piso, encontrarás un bar perfecto para pasar horas de charla con tus acompañantes, mientras que en la primera planta podrás disfrutar de un menú variado con entradas como las gyozas de camarón con bambú, los satay de chipirones, pork belly con aderezo de mantequilla y soya o sus extraordinarios buns –te recomendamos el de pork belly frito o el relleno con pato al vapor–.

Foto: Suuwaii
Foto: Food and Pleasure©

El pescado de Suuwaii destaca por su frescura y calidad, por lo que no te puedes ir sin probar sus opciones de la barra de sushi, como los hand rolls de atún aleta azul, salmón, lobina, camarón o anguila o los nigiri.

Foto: Suuwaii

Si tienes ganas de un plato caliente, te sugerimos que ordenes el pad thai o el khao soi de Suuwaii, el último preparado con pollo, leche de coco, curry amarillo, hierbas aromáticas, y fideo de ramen. Te va a encantar.

Foto: Food and Pleasure©

Para finalizar, su bao frito de chocolate balado en crema de licor y servido con helado de vainilla se convertirá en tu postre predilecto. El perfecto cierre con broche de oro para una comida llena de sabor.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto de portada: Suuwaii

Lo más reciente