Por cuatro años consecutivos, el restaurante japonés Teppan Grill del hotel Hyatt Regency México City presenta su menú especial para conmemorar las fiestas patrias como nunca antes. Y es que para esta temporada, este spot especializado en teppanyaki ha creado una serie de platillos que enaltecen lo mejor de ambas cocinas, creando así una rica fusión de ingredientes frescos y de la mejor calidad.
TE PUEDE INTERESAR: El chile en nogada coreano existe y es todo lo que necesitas probar este septiembre
La mente maestra detrás de esta propuesta es la chef Miriam Moriyama, quien actualmente lidera la culinaria japonesa de este hotel. Para esta propuesta, la chef creó recetas originales que se destacan por incluir algunos de los ingredientes más populares de la cocina mexicana. Dando como resultado un menú de cinco tiempos, de los cuales destaca una entrada, una sopa, dos platos fuertes y un postre.
Para comenzar la experiencia del menú degustación, este restaurante japonés creó su propia versión del taco de pescado –muy popular en la costa del Pacífico–. Lo recreó con una apuesta audaz en un taco sushi, elaborado con una crocante de alga nori –como si fuera la tortilla– rellena de pescado, mayonesa spicy, guarnición de aguacate, mancho, hojas aromáticas de oba, semillas de ajonjolí y salsa de soya dulce.
TE PUEDE INTERESAR: De gaonera, de barbacoa, de pulpo y más en esta taquería en Coyoacán
Para el segundo tiempo, la puesta de Moriyama es insólita. Pues es el momento donde la sopa tori se hace presente. Se trata de un reconfortante caldo de soya con fideo delgado y pollo,acompañado de cebollín, poro frito y elote tatemado. El tercer tiempo ya pasa a los platos principales ofreciendo un taco de lengua al estilo teppan. Se acompaña con nopales cebolla cambray, rábanos encurtidos y puré de papa con queso parmesano. Le sigue un yakimeshi de arroz frito con longaniza, setas, huevo, cebollín y el toqueácido y picante de los chiles serranos y las cebollas encurtidas en jugo de limón.
Y para cerrar con broche de oro esta Teppan Grill tiene el postre explosión de mango que es un verdadero manjar. Se trata de un bizcocho de coco y almendra con una compota de mango y jengibre, además de un mousse de vainilla con chocolate blanco y salsa de mango como aderezo. Cabe destacar que el menú patrio de este restaurante japonés estará disponible hasta el 30 de septiembre y tiene un costo de $950 pesos por persona.