A un costado de la Plaza de la República, en la cima de un edificio de estilo Art Decó, se encuentra Terraza Cha Cha Chá, un rooftop en la colonia Tabacalera que se ha caracterizado por tener las vistas más espectaculares hacia el Monumento a la Revolución, platos irresistibles, cócteles refrescantes y un gran ambiente. Este spot gastronómico irrumpió en la CDMX desde hace ya varios años, pero su constante innovación y su excelente cocina lo han mantenido vigente entre los fanáticos del terraceo y del buen comer.
TE PUEDE INTERESAR: Hay un nuevo restaurante italiano en Prado Norte y vas a querer repetir cada ‘finde’
Desde sus inicios, Terraza Cha Cha Chá ha sabido muy bien como enaltecer la gastronomía mexicana en cada plato. Por ello, el chef Abrahan Mabridis creó un menú en el que se respetan los sabores, ingredientes y técnicas de esta cocina, dando como resultado platos exquisitos que tienen una historia diferente que contar. Mismos que son presentados de una manera honesta y sin pretensiones que no buscan más que satisfacer el paladar de los comensales para hacerlos sentir como en casa.
Por ende, este rooftop en la colonia Tabacalera cuenta con una carta variada y sustanciosa en la que es posible encontrar platillos de mar y tierra perfectamente ejecutados. Para la entrada hay desde el clásico guacamole hasta los tuétanos con esquites, sin embargo, el timbal de atún es ideal para compartir y picar al centro. Es imposible ignorar las tostadas–las favoritas de Cha Cha Chá–, hay cuatro opciones, pero sin duda la tostada ‘Nayarit’ es un must. Por supuesto, también hay cóctel de camarón, aguachiles y tacos para salivar de lo rico.
TE PUEDE INTERESAR: Los cócteles de este nuevo bar japonés en Querétaro están inspirados en una leyenda de amor
En cuanto a los platos principales, vale la pena probar el pescado zarandeado, el cual está elaborado con un filete de la pesca del día, servido con adobo verde o rojo y acompañado de frijoles charros, arroz y tortillas para taquear. También hay pulpo y camarones a las brasas, chamorro adobado, cochinita pibil y cortes de carne. Para acompañar, este rooftop ofrece una carta con cócteles de autor, de los cuales destaca el mezcal con tamarindo. Así mismo hay una selección de vinos y otras bebidas sin alcohol.
Terraza Cha Cha Chá es uno de los rooftops más bonitos de la zona y, por supuesto, el spot culinario que tiene las vistas más espectaculares hacia el Monumento a la Revolución. Así mismo su diseño evoca calidez, teniendo dentro de sus espacios mesas al interior y al exterior para quienes deseen disfrutar de una tarde soleada. De aquí también destaca su barra y los diferentes objetos que enaltecen el folclor de México.