Las terrazas más ‘cool’ en CDMX para celebrar el 15 de septiembre con tus amigos
¡Es hora de brindar por nuestro país! El mejor ambiente e increíbles vistas de la ciudad están incluidas en el plan.

Cuando se trata de celebrar cualquier lugar es bueno, pero si se trata de CELEBRAR el 15 de septiembre con amigos y familia, lo ideal será elegir una terraza cool para disfrutar al aire libre. Este 2021 no dejaremos de brindar por todo lo que significa México, así que ve reservando en tu terraza favorita porque la exquisita gastronomía mexicana, un buen tequila o mezcal, música, el mejor ambiente e increíbles vistas de la ciudad están incluidas en el plan.

TE PUEDE INTERESAR: 8 preciosas terrazas techadas en la CDMX para comer a gusto aunque llueva

Terraza Cha Cha Chá

Este botanero tropical es una buena opción pues tiene todo el estilo mexicano acorde a las fiestas, además está frente al Monumento a la Revolución. Su menú incluye antojitos mexicanos dignos de compartir entre amigos como tacos, tostadas, tuétanos con esquites y claro, esta temporada hay chile en nogada para celebrar los 200 años de este platillo típico de nuestro país. Para el 15 de septiembre habrá 2×1 en mezcal y tequila y por la noche estará ambientado con mariachi en vivo.

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Tel: 55 5705 2274
Sitio web: terrazachachacha.com
FOTO: @TERRAZACHACHACHA
FOTO: @TERRAZACHACHACHA

El Balcón del Zócalo

En este lugar con vista privilegiada en el centro de la CDMX, se encuentra el Chef Pepe Salinas con un menú de cocina mexicana contemporánea hecho con ingredientes de temporada. Prepárate para disfrutar de los alimentos más tradicionales de todo el país ejecutados bajo una exquisita técnica creativa. Spoiler Alert: Su menú de coctelería inspirado en mezclas y remedios caseros te invitará a disfrutar toda la tarde probando nuevos sabores.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro
Tel: 55 5130 5134
Sitio web: balcondelzocalo.com
FOTO: @BALCONDELZOCALO
FOTO: @BALCONDELZOCALO

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 terrazas más bonitas de la CDMX

Palmares Azotea

En esta terraza de la Roma, se come rico y la pasas bien. Lo cierto es que la terraza tiene una gran vista de la ciudad y está llena de plantas y acentos en color verde que te transmiten todo el aire fresco que se necesita para una tarde entre amigos. La intención de su menú –hecho con productos frescos y de temporada por el chef Jonathan Muñoz– es pedir para compartir al centro. ¿Lo mejor? Este 15 de septiembre tendrán 2×1 en margaritas.

Dirección: Durango 216, Roma Nte.
Tel: 55 6845 3387
Sitio web: palmaresazotea.com
FOTO: @PALMARESAZOTEA
FOTO: @PALMARESAZOTEA
FOTO: @PALMARESAZOTEA

Arango

Arango tiene también una de las mejores vistas de la ciudad, ubicado frente al Monumento a la Revolución, este restaurante de comida de comida mexicana contemporánea y exquisita coctelería es una gran opción para celebrar el 15 de septiembre entre amigos y familia. Su terraza tiene una atmósfera única –por la noche la iluminación es sensacional– y un servicio que te hará sentir igual o mejor que en casa. Ademas, tienen preparados varios cocteles nuevos con motivo del mes patrio y un brunch para el 16 de septiembre para consentirte con platillos y bebidas frescas.

Dirección: Av. de la República 157, 7.º piso, Tabacalera
Tel: 55 5705 5034
Sitio web: @arango_cocinaderaices
FOTO: @ARANGO_COCINADERAICES
FOTO: @ARANGO_COCINADERAICES
FOTO: @ARANGO_COCINADERAICES

TE PUEDE INTERESAR: 14 hermosos patios y terrazas para desayunar al aire libre en la CDMX

La Buena Barra

No hay mejor ambiente para celebrar una fiesta patria que el de una buena cantina, ¿a poco no? La Buena Barra es una versión contemporánea de este clásico concepto en el que cada trago se acompaña de exquisita botana y platillos típicos mexicanos de todo el país, entre ellos los escamoles, gusanos de maguey, tacos, esquites, guacamole, exquisitos cortes de carne y por supuesto en esta temporada, los chiles en Nogada.

Dirección: Esq, Aristóteles 124, Polanco
Tel: 55 5280 6699
Sitio web: grubobarra.com
FOTO: @LABUENABARRAMX
FOTO: @LABUENABARRAMX

San Ángel Inn

Este clásico ha incorporado nuevas áreas al aire libre para disfrutar mejor que nunca de su cocina tradicional. San Ángel Inn es el espacio perfecto para ir a celebrar en familia en la pintoresca zona de San Ángel, al sur de la ciudad. Con suerte, un buen mariachi amenizará la tarde en su patio central y terrazas para transportarte a nuestras raíces mientras disfrutas de un buen mole y un tequila que lo complemente.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn
Tel: 55 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com
FOTO: @RESTAURANTESANANGELINN
FOTO: @RESTAURANTESANANGELINN

TE PUEDE INTERESAR: VICA: el restaurante secreto de Puebla que se esconde dentro de una casona del siglo XVI

La Cantina Palacio

Si no puedes ir a Puebla, la ciudad vendrá a ti para celebrar como se debe. La Cantina Palacio servirá desde el 1º de septiembre y hasta el 15 de octubre, un menú especialmente preparado por Ángel Vázquez, chef de dos de los mejores restaurantes de Puebla: Intro y Augurio. Prepárate para disfrutar de TODA una experiencia gastronómica en su terraza con los mejores huazontles capeados con mole pasilla, chanclas poblanas, croquetas de plátano macho, filete de res con chipotle quemado, lechón confitado con pipián verde, cremita poblana y merengón que hayas probado.

Disponible en las tres sucursales de La Cantina Palacio: Polanco, Perisur y Santa Fe.

Sitio web: gastronomiapalacio.com
Foto: Cortesía
Food photography for El Palacio de Hierro by Adverso at La Cantina Palacio Polanco.
Food photography for El Palacio de Hierro by Adverso at La Cantina Palacio Polanco.