Existen restaurantes que nos muestran la riqueza cultural de nuestro país en cada bocado, uno de ellos es Tetela; este nuevo espacio hace alusión al maíz con una propuesta relajada y emocionante, productos de temporada, buena onda y apapachos culinarios. Ubicado sobre Álvaro Obregón justo a lado de Limantour, tiene cierta onda de misticismo que te invita a descubrir sus mesas compartidas o su increíble barra que te deja ver el profesionalismo de un equipo que da lo mejor en cada servicio.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Mux: el acogedor restaurante que sirve fermentos en la Roma (y se enfoca en cocina mexicana ancestral)
Tetela – es un antojito triangular relleno de frijol típico de Oaxaca y la mixteca poblana – , es por eso no podía faltar en el menú, ya que da vida a un proyecto lleno de amor y pasión a cargo de Mane Rivera y Aldo Saavedra, quienes además de este nuevo proyecto, tienen Tierra Adentro – una fonda gourmet en la Narvarte – que ha sido la favorita de la zona por varios años. Este espacio de recién apertura converge con Limantour, uno de los bares más importantes y premiados de la zona.
Puedes visitarlos durante los desayunos y probar la espectacular ‘Tetela’ de amarillito, unas enfrijoladas con chorizo y huevos rotos, un pambazo de huevos a la mexicana o su increíble rollo de horchata recién salido del horno. Para algo más sustancioso antes de pasarte a Limantour por los drinks, puedes pedir lo uchepos, el chileajo y de postre su flan de atole negro que es todo un espectáculo al paladar.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes de cocina mexicana contemporánea en la CDMX para celebrar el mes patrio con tradición y sabor
Tetela es un espacio enfocado en el origen de los ingredientes y el amor de Mane por la cocina de las abuelas, esa comida que reconforta y da un apapacho al corazón. Parte de sus platos basados en recetas mexicanas, tienen un toque de inspiración de sus viajes por Oaxaca, Guerrero, Mérida y más. Productos locales con técnicas prehispánicas como el ‘tatemado’, hacen de su cocina un abanico de sabores únicos, algo que se agradece en una zona llena de propuestas culinarias.
Si eres fan del brunch en Tetela podrás disfrutar todo el sabor mexicano con los mejores drinks, además este espacio ofrece diferentes take overs y colaboraciones con varios expertos en la industria; cada uno con dos propuestas de platillos y tres bebidas – la horchata de la casa con pixtle, manteca de cacao, leche de coco y plátano – es una especie de malteada que se complementa con dos opciones de tragos con alcohol. Su chamorro en adobo de siete chiles y los ‘tacos de la tía Sara’ – dorados de papa y pierna con salsa de jitomate – son parte de un almuerzo ideal para iniciar la semana.