5 tips para escoger el mejor refrigerador

¡Compañero de las batallas diarias! ¡El amo de la frescura y la conservación! Definitivamente no hay elemento más indispensable en la cocina que un buen refrigerador, porque como sea la estufa puede ser remplazada por un horno de microondas, pero ¿Y el refri?

Si estás por independizarte y necesitas escoger entre la gran variedad de refrigeradores que hay en el mercado, en este artículo te daremos 5 tips para que hagas una elección adecuada.

Foto: Naomi Hebert

¿Para cuántas personas es?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, pues de ello dependerá que tu inversión valga la pena, ya que de nada sirve tener un refrigerador de 2X2 gigantesco si es sólo para ti y con trabajos compras despensa una vez cada 2 semanas.

Ante de dejarte guiar por el precio o por las cualidades del modelo, debes ser consciente y objetivo con las necesidades que tengas, o de lo contrario únicamente tirarás dinero a la basura y harás un gran desperdicio de espacio.

TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE UN FESTIVAL DE GASTRONOMÍA ITALIANA SIN SALIR DE CASA (PIZZA, PASTA, ACEITE DE OLIVA Y MÁS)

Visualiza el espacio que habrás de destinarle

¿Te imaginas como se vería tu refrigerador en el espacio que tienes en mente? ¿Sabes cuánto mide el lugar en el que te gustaría acomodarlo? Estas son otras preguntas que también debes hacerte antes de dar el “tarjetazo”.

Un problema bastante común a la hora de ir armando la cocina es que no nos tomamos el tiempo para visualizar el entorno, qué elementos y colores harán que se vea armónica y acogedora, recuerda que la cocina funge un papel importantísimo no sólo para preparar los alimentos, sino como el punto de reunión familiar, por ello, tómalo con calma y compra el refrigerador que te imaginabas en ese rincón mágico del hogar.

¿El dispensador de agua y hielos es necesario?

En ciertas partes de la república mexicana el calor es insoportable, y al llegar a casa lo único que deseas es un vaso con agua helada para refréscate un poco; en estos casos el dispensador de agua y hielos es muy recomendable por obvias razones.

Pero suele ocurrir que entre los modelos que cuentan con esta funcionalidad y los que no, hay cierta variación de precios que pueden descompensarte si ya tenías un presupuesto destinado, por ello, considera qué tan indispensable es el dispensador de agua y hielos para ti y para tu familia.

Sí o sí debe ser ahorrador de energía

Afortunadamente la mayoría de los refrigeradores que encontrarás a la venta ya cuentan con tecnología ahorradora integrada, esto si lo adquieres en tienda comerciales grandes, pero si estás pensando en comprar alguno en remate o en un bazar, asegúrate de que cuente con esta característica.

Toma en cuenta que el refrigerador debe estar conectado en todo momento para mantener los alimentos frescos, y si no es ahorrador, las facturas de electricidad te llegarán por los cielos.

Debe ser de fácil limpieza

Y nuevamente sacando a colación las necesidades familiares, debes considerar qué tanto vale la pena comprar un refrigerador repleto de cajones y compartimentos si limpiarlo será toda una odisea.

La idea es que, en lugar de darte problemas te ayude a resolverlos, por lo que entre más práctico mejor.

Ahora que ya sabes cuáles son las características que debe cumplir tu refrigerador ideal, es momento de que vayas por el tuyo.

Foto: Obi Onyeador

Lo más reciente