La crisis del COVID-19, ha cambiado al mundo y cómo vivimos; y uno de los efectos más grandes de esta pandemia se ha visto reflejado en la forma de trabajar de las personas. Miles de empleados han dejado atrás las oficinas, y han tenido que mudarse al home office, teniendo que construir su propio lugar de trabajo en casa. Las juntas son ahora por videollamada o se resuelven en un simple correo, y poco a poco, las compañías se han dado cuenta de las ventajas que representa el teletrabajo. Incluso empresas como Google y Facebook, que ya han decidido que no regresarán a sus corporativos hasta el 2021. En esta nueva normalidad, muchas cosas cambiarán, e incluso puede que muchos terminen por decirle adiós a la oficina, y se adapten al nomadismo digital.
TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS ‘HOTELITOS’ DE PLAYA PARA HOSPEDARTE EN SAYULITA (TODOS CON AMBIENTE ‘BOHO’)
El nomadismo digital es la nueva opción de trabajo a la que más y más empresas se están uniendo. Con este dejan atrás las oficinas fijas y le dicen hola a trabajar desde cualquier parte del mundo; evitando pagar costos de renta, y manteniendo más contentos a sus trabajadores, incluso se ha demostrado que los empleados en este modo de trabajo son más productivos y se encuentran más inspirados. Y con toda esta crisis causada por la pandemia, parece ser que el futuro de las organizaciones gira hacia esta dirección.
¿Pero no sería mejor que en vez de estar encerrado en un departamento, lleno de ruido y distracciones de la ciudad, estuvieras en la playa? El mar es una opción de inspiración, y qué mejor que –en cuanto se pueda– te des una escapada y disfrutes de la brisa y el calorcito mientras estás en una junta. Esta es la propuesta de The Everywhere Office y el hotel Las Nubes de Holbox, quienes han anunciado su nuevo concepto de trabajar desde un lugar paradisiaco.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 ‘HOTELITOS’ DE PLAYA MÁS BONITOS Y ‘CASI SECRETOS’ DE MÉXICO
The Everywhere Office funciona como un Airbnb pero de oficinas. Tienen la opción de transportar tu empresa a Holbox y vivir lo mejor de los dos mundos como un nómada virtual; mientras te hospedas en Las Nubes, un hotel eco-boutique ideal para despejarte de la ciudad y relajarte mientras trabajas.
Si algo nos ha enseñado la cuarentena, es que estar en un mismo lugar encerrado por un largo rato puede acabar con toda paciencia e ideas, y que salir y cambiar de panoramas es necesario para funcionar mejor. Cambia la rutina y en cuanto sea seguro, vete a una playa paradisíaca poco concurrida, en contacto con la naturaleza, pero con todas las facilidades para que puedas trabajar desde la distancia.
Foto destacada: Cortesía hotel Las Nubes